Estados Unidos nombró 23 jugadores para importantes amistosos

Selección

El entrenador alemán Jürgen Klinsmann entregó la lista de convocados para viajar a Europa a disputar encuentros frente a Dinamarca y Suiza. 

El 25 de marzo en Aarhus, los norteamericanos chocarán con Dinamarca, mientras que el 31 se medirán con Suiza en Zürich.

La gira europea de los dirigidos por Klinsmann servirá como preparación para la Copa Oro 2015, que se disputará en tierras estadounidenses en julio.

Además, estos amistosos están enmarcados en un trabajo conjunto que realizará la Selección Mayor junto al conjunto Sub 23 (que jugará amistosos con Bosnia-Herzegovina y Dinamarca) y el combinado Sub 20 (que chocará con Inglaterra).

“Esto es realmente excitante para nuestros equipos nacionales. Tenemos un equipo competitivo y es una gran oportunidad para observar muchos jugadores con formación en Europa y México, al igual que algunos de la Major League Soccer que siguen en ritmo. Vamos a retarnos contra dos oponentes fuertes y, al final del día, también queremos conseguir resultados”, remarcó Klinsmann.

El plantel cuenta con 16 jugadores del exterior, mientras que hay seis integrantes de la MLS y uno de la North American Soccer League (segunda división).

Entre los convocados, hay dos que tienen su primera aparición con la selección estadounidense: el defensor Ventura Alvarado (América de México) y el arquero William Yarbrough (Club León de México).

Además, el delantero Aron Johannson (AZ Alkmaar de Holanda) regresa tras su última aparición en el Mundial de Brasil 2014, mientras que el mediocampista del Reading inglés, Danny Williams, vuelve tras un año de ausencia.

Entre las bajas, la más sensible es la del arquero Brad Guzan, quien fue desestimado debido a que él y su esposa esperan el nacimiento de su primer hijo.

Éstos son los convocados de Estados Unidos: 

Arqueros: Cody Cropper (Southampton), Nick Rimando (Real Salt Lake), William Yarbrough (Club León)

Defensores: Ventura Alvarado (Club América), John Brooks (Hertha Berlin), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Greg Garza (Club Tijuana), Michael Orozco (Puebla), Tim Ream (Bolton Wanderers), Brek Shea (Orlando City SC), DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur)

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto FC), Julian Green (Hamburgo), Miguel Ibarra (Minnesota United FC), Fabian Johnson (Borussia Mönchengladbach), Alfredo Morales (Ingolstadt), Danny Williams (Reading), Gyasi Zardes (LA Galaxy)

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto FC), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Rubio Rubin (Utrecht)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *