Por temor al terrorismo, Bolivia suspendió amistoso con Nigeria

Selección. Mauricio Soria da instrucciones a sus dirigidos en el miniciclo desarrollado en La Paz.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) descartó jugar el cotejo en el país africano por razones de seguridad ante la presencia de la milicia islámica Boko Haram. Busca nuevo rival.

El choque ante las Águilas Verdes estaba pactado para la ciudad de Uyo, pero la FBF argumentó falta de seguridad y garantías en aquella nación como consecuencia del conflicto armado que se inició en 2009 en la parte norte.

La junta directiva de la FBF todavía trabaja para cancelar el compromiso y evitar una sanción económica ante el más que probable reclamo de Nigeria, país donde el domingo unos presuntos ganaderos asesinaron al menos a 45 personas, entre ellas mujeres y niños.

Una fuente cercana a la dirigencia, citada por el diario La Razón, insistió en que “ese partido no se va a jugar. Ahora la FBF busca plantear una defensa sólida porque los nigerianos van a protestar y pedirán sanciones por incumplimiento”.

Para la jornada del miércoles, la FBF convocó a una conferencia de prensa en la oriental ciudad de Santa Cruz y se espera que el presidente de la entidad, Carlos Chávez, se refiera al tema y haga oficialmente el anunció de la suspensión del amistoso.

Luego de decidir que no se jugará contra Nigeria, aún sin comunicarlo oficialmente, los dirigentes del fútbol boliviano trabajan en la búsqueda de un rival para el 26 de marzo, preferiblemente americano, aunque no de la Confederación Sudamericana, porque todos tienen cubiertas sus fechas para los amistosos.

En primera instancia intentará pactar un choque en La Paz, pero no descarta viajar a Europa con el objetivo de darle los toques finales a la preparación de la Verde de cara a su participación en la Copa América de Chile, prevista para mediados de año.

Nigeria anunció sus convocados

Aún sin la comunicación oficial por parte de Bolivia, el entrenador interino de la Selección de Nigeria, Daniel Amokachi, citó a 28 jugadores para los amistosos previstos ante los del Altiplano (el 26 de marzo, que se suspenderá) y Sudáfrica (el 29 en Nelspruit).

Cabe destacar que cuando se presente por algún amistoso, el arquero Vincent Enyeama cumplirá 100 partidos vistiendo la camiseta de las Súper Águilas.

Éstos son los convocados de Nigeria

Arqueros: Vincent Enyeama (Lille OSC, Francia); Theophilus Afelokhai (Kano Pillars); Chidiebere Eze (Ifeanyi Ubah United)

Defensores: Chima Akas (Sharks FC); Godfrey Oboabona (Rizespor FC, Turquía); Azubuike Egwuekwe (Warri Wolves); Nelson Ogbonnaya (Heartland FC); Kenneth Omeruo (Middlesbrough FC, Inglaterra); Akeem Latifu (Aalesunds FC, Noruega); Leon Balogun (Darmstadt 98, Alemania)

Mediocampistas: Ogenyi Onazi (SS Lazio, Italia); Steven Ukoh (Biel-Bienne FC, Suiza); Omatsone Aluko (Hull City, Inglaterra); Hope Akpan (Reading FC, Inglaterra); John Ogu (Hapoel Be’er Sheva, Israel); Babatunde Michael (Volyn Lutsk, Ucrania); Joseph Nathaniel (Sharks FC); Kingsley Sokari (Enyimba FC)

Delanteros: Ahmed Musa (CSKA Moscow, Rusia); Aaron Samuel (Guangzhou R&F, China); Brown Ideye (West Brom, Inglaterra); Odion Ighalo (Watford FC, Inglaterra); Anthony Ujah (FC Cologne, Alemania); Moses Simon (KAA Gent, Bélgica); Ubong Moses (Kano Pillars); Stanley Dimgba (Warri Wolves); Mfon Udoh (Enyimba FC); Standby – Victor Moses (Stoke City, Inglaterra)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *