La gran sorpresa de Bután se destacó en el inicio del camino a Rusia 2018

Eliminatorias

Bhutanese football player Tshering Dorji (L) celebrates after scoring a goal during the 2018 FIFA World Cup football qualifying match between Sri Lanka and Bhutan.

Este jueves 12 se jugaron los cruces de la primera ronda de las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC). Hubo cuatro triunfos locales, dos visitantes y ningún empate. TODOS LOS GOLES AQUÍ

En su debut en la clasificación para una Copa del Mundo de fútbol, Bután, la selección peor clasificada del Ranking FIFA (208°), dio el primer golpe del largo trayecto hacia Rusia 2018.

En un despoblado Sugathadasa Stadium de Colombo, la ‘cenicienta’ asiática venció como visitante 1-0 a Sri Lanka (174° en Ranking FIFA) en el cotejo de ida de la rueda inicial de las Eliminatorias de la AFC.

Tshering Dorji, a los 86 minutos de juego, culminó un contraataque del conjunto visitante y puso el único tanto del partido.

“Es un momento muy feliz en mi vida. Es el momento que he estado esperando toda la vida para marcar, y ha sido un momento precioso, perfecto”, sostuvo Dorji, quien moderó su alegría al recordar que falta el duelo de vuelta para sellar el pase.

Por su parte, el entrenador serbio de Sri Lanka, Nokola Kavazovic, admitió que su equipo pecó de exceso de confianza. “Tengo que ser honesto, pensamos que el equipo butanés iba a ser fácil pero las cosas fueron completamente distintas”, sostuvo.

En el estadio Atlético Indira Gandhi de Guwahati, India, la selección mejor clasificada de esta primera rueda (173°) superó 2-0 a Nepal (180°) con un doblete de Sunil Chhetri (53′ y 71′).

En el Estadio Nacional de Dili, Timor Oriental (185°) goleó 4-1 a Mongolia (195°) en el partido que abrió oficialmente el camino hacia Rusia 2018 (cronológicamente, fue el primero que comenzó). Los goles del local los marcaron Quito (4′ y 7′), Rodrigo (84′) y Jairo Neto (85′), mientras que Batmunkh Erkhembayar descontó para la visita a los 87′.

En el estadio Grand Hamad de Doha (Qatar), Yemen (175°, que jugará sus cotejos de local fuera del país por motivos de seguridad) venció 3-1 a Pakistán (170° tras la actualización del Ranking FIFA de marzo). Abdulwasea Al Matari (3′) y Mohammed Boqshan (56′) adelantaron a los locales; Hassan Bashir, de penal, descontó a los 67′, pero Ala’a Mohammed Abdullah Al Sasi, a los 69′, sentenció el triunfo de Yemen.

En el estadio Army de Nom Pen, Camboya (181°) derrotó 3-0 a Macao (187°) con goles de Vathanaka Chan (64′ y 81′) y Laboravy Khuon (90′).

Por último, en el estadio Nacional de Kaoshiung, Brunéi (198°) se impuso como visitante por 1-0 ante China Taipei (188°) con gol de Abi bin Said a los 36 minutos de juego.

Las revanchas de los partidos de primera rueda de las Eliminatorias asiáticas se disputarán el próximo martes 17 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *