Sabella y un final anunciado: se va de la Selección Argentina

Selección

08-07-2014 Sabella Slide

El entrenador que lideró a la Albiceleste al subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 le comunicó a Julio Grondona su decisión de no continuar en el cargo. Gerardo Martino es el principal candidato para reemplazarlo.

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

Tras varios días de vigilia, el director técnico le informó su postura al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien intentó –en vano- convencerlo para que continuara, al menos, hasta la Copa América de próximo año.

Pese a que aún resta la confirmación oficial –mañana a las 16, Sabella dará una conferencia de prensa en el predio de AFA-, la salida del entrenador que llevó a la Argentina a una final de un Mundial tras 24 años es un hecho.

El principal motivo que adujo el técnico para no continuar es la falta de energía, esa a la que hizo referencia tras el cierre de la Copa del Mundo. El ex Estudiantes de La Plata considera que su ciclo está cumplido y avizora su futuro en algún club.

Sabella cierra un paso exitoso en el combinado albiceleste, con el 69,5 por ciento de efectividad: dirigió 41 partidos, ganó 26, empató 10 y perdió solo 5.

Conocida la decisión de Sabella, los directivos de la AFA ya están en busca del reemplazante. En esa lista, Gerardo Martino picó en punta y es el candidato más firme para ocupar el banco argentino.

Según el sitio Canchallena.com, el entrenador, de reciente paso por Barcelona de España, cuenta con el consenso de la mayoría del plantel –incluido Lionel Messi- y de la Comisión de Selecciones.

Ese mismo portal asegura que entre jueves y viernes, Grondona se reuniría con la mencionada comisión para definir los términos del contrato y, el lunes, podría ser presentado.

Así, Martino se impondría en la nómina que incluía a José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo y Mauricio Pellegrino.

El debut para el próximo director técnico de la Argentina será el 3 de septiembre ante el campeón del mundo, Alemania, en Düsseldorf. Luego, el 11 de octubre, la Selección se medirá con Brasil en Pekín y, el 14, jugará ante Hong Kong. El primer gran desafío será la Copa América de Chile en 2015 y, después, la Copa América Centenario 2016, que se jugará en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *