Héctor Cúper es el nuevo director técnico de Egipto

El consejo directivo de la Asociación Egipcia de Fútbol designó al argentino como entrenador de ‘Los Faraones’ para las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

La agencia oficial de noticias egipcia dio a conocer que Cúper recibirá un salario mensual de 65.000 dólares, además de la posibilidad de incorporar a dos asistentes extranjeros a su equipo técnico.

La elección del argentino se produjo por sorpresa, ya que, de acuerdo a lo trascendido en medios egipcios, su nombre no estaba en carpeta.

‘Los Faraones’ estaban buscando un nuevo seleccionador desde que en noviembre último Shawky Gharib fuera destituido tras no lograr calificar a Egipto para la Copa Africana de Naciones.

Cúper tratará de llevar al Mundial de Rusia 2018 a Egipto, que no participa en una fase final de este campeonato desde 1990, en Italia.

El argentino, de 59 años, se encontraba libre tras finalizar su vínculo con Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos en marzo de 2014. A lo largo de su carrera como entrenador, estuvo a cargo de equipos como Valencia, Mallorca, Betis, e Inter de Milán. Su única experiencia en selecciones fue con Georgia, entre 2008 y 2009.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *