Dos maravillas de Cavani mandan a Cristiano para Portugal

Rusia 2018
Uruguay elimina a la campeona de Europa con dos sensacionales goles de su delantero, que acabó lesionado

 

Edinson Cavani acabó con las esperanzas de Cristiano Ronaldo y su Portugal de hacer algo grande en el Mundial de Rusia. El delantero de Uruguay fue héroe y mártir al marcar los dos goles -dos maravillas de gol- del triunfo de su selección, pero podría perderse el partido de cuartos contra Francia por una lesión muscular que se hizo a 20 minutos del final del choque.

Los dos mejores jugadores del mundo -Leo Messi y Cristiano Ronaldo- dejaron Rusia el mismo día en un episodio más de sus paralelas vidas deportivas. Los dos lo hicieron con más pena que gloria, sin jugar como se les exige a dos astros de sus dimensiones en dos partidos que marcan el futbol patrio.

El portugués no fue ante Uruguay el jugador desequilibrante del primer partido contra España y acabó intentando disparos a la desesperada que no inquietaron a Muslera. De haber pasado Portugal, los elogios se los hubieran llevado Pepe y Bernardo Silva. Cristiano Ronaldo se fue apagando a medida que avanzó el Mundial, fallando un penalti contra Irán y no teniendo ninguna ocasión clara de marcar ante Uruguay.

Cavani y Suárez desmontaron a la selección lusa con dos acciones puntuales en momento claves del partido. La primera, la jugada soñada, a los siete minutos en una combinación majestuosa en la que Cavani envío el balón a Suárez en la banda contraria y arrancó a toda velocidad hacia la portería para llegar a punto para rematar de cabeza el centro del delantero del Barça. La jugada fue de aquellas que se sueñan y se reservan para las grandes noches.

El segundo tanto fue acompañado del adjetivo psicológico. Llegó siete minutos después de que Portugal empatara el partido con un testarazo de Pepe en el único error de bulto de la zaga uruguaya, que vio como encajaba un gol después de 687 minutos sin que nadie perforara su portería.

Fue en una acción que se repitió en varias ocasiones a lo largo del choque: Muslera envió un balón largo de campo a campo que llegó a Betencur que envió un balón raso hacia Cavani, que con la ayuda de Luis Suárez, que arrastró a la defensa para dejar pasar el balón y que el delantero del PSG de sutil toque con rosca enviara el balón al fondo de la red.

Uruguay dio toda una lección defensiva en la primera parte después de encajar el gol. Luis Suárez fue el único que quedó libre de tareas defensivas, pero ver a Cavani recuperando balones cerca de su área fue el máximo ejemplo del carácter del grupo del profesor Tabárez. Portugal apenas creo peligro en los primeros 45 minutos.

Los campeones de Europa se espabilaron en el segundo tiempo. Lo hicieron de la mano de un Bernardo Silva que tomó las riendas del equipo. Los lusos presionaron muy arriba y a Uruguay se le notó la falta de jugadores que manejen bien el balón. A los nueve minutos, un centro de Raphael Guerreiro tras un córner fue rematado impecablemente por Pepe, libre de toda marca.

El partido adquiría una nueva dimensión, con Portugal haciéndose con el medio campo y marcando el tempo del juego, hasta que Muslera lanzó el zapatazo que acabó con el segundo gol de Cavani. Fernando Santos optó por la anarquía de Quaresma para intentar el empate. Bernardo Silva tuvo el gol del empate en un error de manos de Muslera en un balón aéreo y Uruguay tembló cuando vio a su goleador llevarse el mano al muslo y retirarse del campo con la ayuda de Cristiano Ronaldo, en una de las grandes imágenes de la noche.

Uruguay volvió a parapetarse atrás para sufrir hasta el final, con Portugal volcada pero sin calma para montar una jugada que llevara el partido a la prórroga. El descuento fue eterno pero al final el río de la Plata, una parte al menos, podrá seguir vibrando con el Mundial de Rusia.

Ficha técnicaUruguay, 2 – Portugal, 1

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira, Matías Vecino; Nahitan Nández (Carlos Sánchez, m.81), Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez, m.63); Luis Suárez y Edinson Cavani (Cristian Stuani, m.74).

Portugal: Rui Patricio; Ricardo, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma, m.64); Bernardo Silva, Joao Mario (Manuel Fernandes, m.84); Gonçalo Guedes (André Silva, m.74) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, m.7: Cavani. 1-1, m.55: Pepe. 2-1, m.62: Cavani

Árbitro: César Ramos (México). Mostró cartulina amarilla a Cristiano Ronaldo.

 

 

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *