Los croatas, líderes intocables y ayudan a Argentina

Rusia 2018
El gol de Perisic en el minuto 90 dejó sin opciones a Islandia y facilitó el billete a octavos de la ‘albiceleste’.

 

Un gol de Perisic en el minuto 90 dio la tercera victoria en tres partidos a Croacia. De paso, eliminó a Islandia y clasificó a Argentina, que había marcado apenas un poco antes en el otro choque de un grupo que ha sido apasionante y necesitaba la derrota islandesa. Los croatas, como Bélgica o Rusia, están dando una gran imagen y mostrando mucha solidez. De hecho, han jugado muy bien en las dos primeras jornadas y contra los islandeses no necesitaron brillar para ganar.

Ahora Croacia se enfrentará en octavos de final a Dinamarca, así que un país que no contaba mucho en los pronósticos estará en cuartos. Fue un encuentro muy variable el resuelto por ese tanto postrero de Perisic. Tras media de dominio croata, con poco peligro pero con la pelota cerca del área islandesa, el encuentro pegó un vuelco total en la recta final de la primera parte. Claramente espoleados por el gol de Messi para Argentina en el otro partido de este grupo, la selección de la pequeña isla nórdica se fue a por la victoria.

Que se llegara al descanso con empate a cero fue un milagro. Es verdad que Croacia presentaba nueve cambios en la alineación y no se jugaba nada importante, pero se vio superada en esos 15 minutos de una forma contundente. Disparos desde cerca, desde el borde del área, desde 25 metros. Junto al palo, a la escuadra y con el meta Kalinic volando ya en el descuento para sacar la pelota cuando ya se cantaba el gol. Con jugadores croatas sacando el balón casi en la raya de gol.

Media docena de buenas ocasiones pero Islandia no tuvo premio. Salieron de nuevo a llevar la iniciativa, pero en dos rápidas acciones de Croacia cambó todo. Kramaric al larguero y al minuto, en el 52, gol de Badelj en un buen remate tras recuperar Pivaric un balón que parecía imposible y sorprender a la defensa rival. Los islandeses se recuperaron enseguida y dispararon a su vez a la madera con un chut de Ingason. El duelo creció en tensión y emoción porque unos estaban clasificados como líderes y sin desgaste y los otros, necesitados de un gol para soñar.

Llegó del enésimo penalti pitado en este Mundial. Con VAR o sin VAR. Mateu Lahoz no necesitó la tecnología para tener razón al señalarlo por claras manos de un Lovren. Guly Sigurdsson lo transformó y comenzó un nuevo asedio islandés para los 15 minutos finales. Sin embargo, les fallaron las fuerzas de forma muy visible. Tanto que a partir del minuto 80 Croacia se hizo con el balón, contragolpeó con mucha facilidad y marcó el gol de la victoria.

Ficha técnica

Islandia: Halldorsson, Saevarsson, Ingason, R. Sigurdsson, Magnússon, Gudmundsson, Bjarnasson, G. Sigurdsson, Gunnarsson, Hallfredsson y Finnbogason

Croacia: Kalinic, Córluka, Jedvaj, Cáleta-Car, Pivaric, Kovacic (Rakitic, min. 81), Modric (Bradaric, min. 64), Badelj, Perisic, Kramaric y Pjaca (Lovren, min. 68).

Árbitro: Mateu Lahoz (España). Amonestó a Pjaca, Hallfredsson, Jedvaj y Saevarsson.

Goles: 0-1: Badelj (min. 52). 1-1: G. Sigurdsson, de penalti (min. 75). 1-2: Perisic (min. 90)

 

 

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *