El primer ‘biscotto’ del Mundial hace a Francia primera de grupo

Rusia 2018

Dinamarca termina segunda en el primer empate sin goles del torneo.

 

Se empeñaron en la previa en asegurar que saldrían a pelear por la victoria, pero sobre el césped Francia y Dinamarca firmaron un bochornoso empate a cero, el primero de todo el Mundial de Rusia. Un pacto de no agresión que terminaría con abucheos por parte del público moscovita del Luzhniki, que esperaba un espectáculo un poco más digno. Pero un Mundial consiste también en minimizar riesgos para alcanzar la siguiente ronda y eso fue lo que consiguieron ambos. Francia será primera de grupo y Dinamarca segunda después de este ‘biscotto’ en Moscú

Ambos equipos pensaron más en lo que tenían y lo que podían perder antes que arriesgarse a una derrota que les complicase la existencia en Rusia. Tuvo más prudencias Dinamarca, quien más se jugaba, conscientes de que el empate les permitía clasificarse para octavos. Un punto necesitaban para certificar el segundo puesto del grupo y extender su camino en el Mundial.

Por ello, los de Hareide jugaron el primer tiempo con la calculadora en la mano, replegados en su área y sin conceder un milímetro de su área al combinado francés. Sólo en un rápido contragolpe de Cornelius inquietaron los daneses a Mandanda. Sin embargo, Eriksen no llegó a tiempo para conectar el remate y la ocasión se perdió.

Deschamps demostró confianza ciega en los suyos y optó por rotar hasta a seis jugadores, algo que muy pocas selecciones que aspiren a ser primeras de grupo son capaces de hacer. Eso sí, se protegió con un doble pivote de vocación defensiva como Kante – Nzonzi para evitar sorpresas ante el segundo mejor equipo del grupo.

Francia se encontró con el gobierno del partido sin siquiera reclamarlo. La actitud defensiva de su rival le permitía jugar sin temores, pero no era capaz de hacer sudar a Schmeichel. Tan solo animaron a sus aficionados con un par de disparos lejanos de Dembelé y Griezmann que se marcharon lejos del arco.

La victoria de Perú ante Australia, que de ganar habría soñado con la clasificación, fue alimentando la ambición del combinado danés. Un disparo de falta de Eriksen que complicó la vida a Mandanda fue el primer aviso. Intentaba salir de la cueva el equipo nórdico mientras Francia continuaba con un dominio estéril, incapaz de conectar su medio del campo con Giroud o Griezmann.

Cinco minutos después repitió el del Tottenham con un disparo desde la frontal que se marchó fuera. El celtiña Pione Sisto comenzaba a despertar por la banda izquierda con sus zigzagueos habituales, una muestra de que Dinamarca ya no se conformaba con el empate. Deschamps reaccionó dando entrada a Fekir, primero, y a Mbappé, después.

Pero ni por esas llegaban las ocasiones en ninguna de las dos porterías. Incluso el público llegó a abuchear a ambos equipos por su incapacidad para ofrecer un espectáculo mínimamente vistoso. Un disparo de Mbappé en el minuto 82 que despejó Schmeichel fue lo más destacado del combinado francés en todo el partido. Después de 36 partidos con goles, Francia y Dinamarca firmaron el primer empate sin goles de todo el torneo, resultado que les sirve a ambos a mantener sus expectativas en el Mundial.

Ficha técnica:Dinamarca, 0 – Francia, 0

Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; M. Jorgensen, Delaney (Lerager, m.92); Braithwaite, Eriksen, Sisto (Fischer, m.60); y Cornelius (Dolberg, m.75)

Seleccionador: Age Hareide

Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez (Mendy, m.50); Kanté, Nzonzi; Dembelé (Mbappé, m.79), Griezmann (Fekir, m.69), Lemar; y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó al danés Jorgensen (48)

 

 

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *