Croacia se coloca líder gracias a dos goles a balón parado

Rusia 2018
Los balcánicos lograron una trabajada victoria ante Nigeria y consiguen su primer triunfo en un estreno mundialista desde 1998.Tras el empate entre Argentina e Islandia, el partido que enfrentaba a Croacia Nigeria tomaba, si cabe, mayor trascendencia para determinar el futuro del Grupo D. Conocedores de la importancia de arrancar la cita mundialista con buen pie, los balcánicos dieron un golpe sobre la mesa para presentar su candidatura y, de paso, acabar con una racha que duraba desde 1998, última vez que empezaron un Mundial sumando tres puntos en su casillero.El encuentro celebrado en el Estadio de Kaliningrado sirvió, además, para confirmar que no hay ninguna ‘cenicienta’ en el que muchos han catalogado como el “grupo de la muerte” de este Mundial de Rusia 2018. En un duelo sin demasiadas ocasiones claras, marcado por la igualdad y la alternancia en el dominio, fue el balón parado el que decantó la balanza. Le valieron a Croacia los tantos de Etebo en propia portería tras un córner y de Modric, de penalti, para arrancar con un valioso triunfo su andadura en Rusia.

La selección gobernada por Modric y Raktic desde el centro del campo arrancó el partido con el dominio del balón, aunque sin inquietar demasiado la portería defendida por Francis, portero del filial del Deportivo de la Coruña. El primer acercamiento claro llegó con un intento de Ivan Perisic tras una contra vertical de los croatas, pero el tiro del interista se marchó ligeramente por encima de la portería. Poco después, Kramaric, con un disparo lejano, volvía a avisar.

La insistencia tuvo premio pasada la media hora de juego. Después de un córner servido por Modric y peinado en el primer palo, la fortuna se alió con los hombres de Zlatko Dalic. Astuto y atento dentro del área como en él es habitual, Mandzukic remataba un balón sin aparente peligro que, tras tocar en el nigeriano Etebo, sin margen para reaccionar, acabara introduciéndose en el fondo de la red. El gol pareció servir como tregua para recargar energías a la espera de la segunda parte.

Después del descanso, las “Súper Águilas” salieron con la intención de igualar el electrónico, subiendo la línea de presión y protagonizando varias llegadas, aunque sin demasiado peligro. Moses e Ighalo, dos de los más incisivos en el ataque africano, no encontraron los tres palos en un par de jugadas bien trenzadas por parte de los jugadores de Gernot Rohr. Sin demasiado orden ni clarividencia en los tres cuartos de campo, Croacia supo aprovechar su mayor pegada para sentenciar. A falta de veinte minutos, un penalti transformado por Modric acababa con las opciones de la valiente selección nigeriana, incapaz de generar peligro a partir de ese momento.

Con los tres puntos sumados ante Nigeria, los jugadores de Zlatko Dalic se colocan al frente del grupo y miran con optimismo sus opciones en Rusia. El próximo jueves, se avecina un duelo crucial entre Argentina y Croacia. La albiceleste deberá sumar los tres puntos si quiere seguir con vida en esta Mundial.

Ficha técnicaCroacia, 2 – Nigeria, 0

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric, Rebic (Kovacic, m.78), Kramaric (Brozovic, m.60); Perisic, Mandzukic (Pjaca, m.86)

Entrenador: Zlatko Dalic

Nigeria: Uzoho; Shehu, Troost-Ekong, Balogun, Idowu; Etebo, Ndidi, Obi Mikel (Nwankwo, m.88) ; Moses, Ighalo (Iheanacho, m.72), Iwobi (Ahmed Musa, m.62)

Entrenador: Gernot Rohr

Goles: 1-0, m.32: Etebo (pp); 2-0, m.71: Modric (p)

Árbitro: Sandro Ricci (BRA), amonestó a los croatas Rakitic (31) y Brozovic (89) y al nigeriano Ekong (70)

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *