Copa Asiática: Irán venció a EAU y se quedó con el primer puesto del Grupo C

Irán, invicta tras la primera fase (1-0)

En Brisbane, el conjunto iraní derrotó 1-0 a Emiratos Árabes Unidos y culminó la primera rueda con puntaje ideal. Su rival terminó segundo. Además, Bahrein superó a Qatar.

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

En el duelo de clasificados con puntaje ideal, Irán fue un poco más que Emiratos Árabes Unidos y se quedó con un triunfo justo para culminar como líder del Grupo C.

La formación que dirige el portugués Carlos Queiroz superó en el control del juego a su rival, que apenas tuvo un disparo al arco, pero tuvo que esperar a la agonía del encuentro para celebrar. A los 91′, Reza Ghoochannejhad, de cabeza, sentenció la victoria iraní.

En el otro encuentro del lunes 19, en el duelo de elencos eliminados, Bahrein se quedó con el premio consuelo y festejó con un triunfo 2-1 sobre Qatar.

En el primer tiempo, Bahrein se adelantó a los 35 minutos con un gol de Sayed Shubbar. En el complemento, a los 68′, Hassan Al Haydos empató de tiro libre, pero a los 82′, Ahmed Jaafar Al Karrani le dio el triunfo a su equipo.

Así, Irán culminó como líder con 9 puntos, escoltado por EAU con 6, Bahrein 3 y Qatar, sin unidades.

Tanto Irán como la selección emiratí conocerán este martes 20 de enero a su rival en la siguiente fase. Sus contrincantes saldrán de los últimos encuentros del grupo D, que se resolverá con los partidos entre Irak (3 puntos)-Palestina (0) y Japón (6)-Jordania (3).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *