CAN2015: Túnez no pudo con Cabo Verde y reina la paridad

Cabo Verde planta cara a Túnez

En el segundo duelo del Grupo B, en Ebebiyín, los tunecinos no lograron imponer su ‘chapa’ de favoritos e igualaron 1-1 con los caboverdianos.

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

Con este segundo empate de la jornada de domingo, el equilibrio se mantiene en el Grupo B de la Copa Africana de Naciones 2015, con sus cuatro integrantes igualados en puntos y goles.

Con un gran despliegue físico, Cabo Verde impuso condiciones en la primera parte y tuvo las llegadas más peligrosas, en el marco de un partido sin grandes emociones.

En el complemento, la presión de los ‘tiburones azules’ mermó y las ‘Águilas de Cartago’ se acomodaron mejor. Así, a los 70 minutos, los dirigidos por el belga Georges Leekens se pusieron en ventaja: Mohamed Ali Moncer empujó por la derecha un centro rastrero que llegó de la otra banda para adelantar a su equipo.

Sin embargo, ocho minutos después, Heldon Ramos fue derribado en el área tunecina y el árbitro gabonés Eric Arnaud Otogo Castane marcó penal. El jugador del Sporting de Lisboa se encargó de convertir en gol con un gran remate al ángulo derecho.

Así, tras la igualdad 1-1 de RD Congo y Zambia, los cuatro equipos del Grupo B acumulan una unidad, con un gol a favor y otro en contra.

Este lunes 19 será el turno de la apertura del Grupo C -¿’El Grupo de la Muerte’?- con los cotejos entre Ghana -Senegal y Argelia-Sudáfrica, a disputarse en el estadio de Mongomo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *