Rumbo a Rusia: Akira Nishino aspira a imprimir una “marca ofensiva” a Japón

Rusia 2018 Selección

El nuevo entrenador de fútbol dijo el jueves que espera que el regreso a las tácticas de ataque pueda ayudar a reparar la relación entre los jugadores y el cuerpo técnico antes de la Copa del Mundo.

La Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) contrató a Akira Nishino como jefe de los ‘Samurai Azules’ esta semana después de la sorpresiva decisión de despedir a Vahid Halilhodzic de Bosnia dos meses antes de Rusia 2018.

Nishino ha sido el director técnico de la JFA desde 2016, tiene una buena relación con los jugadores y la asociación entendió que eso es importante por la cercanía de la Copa del Mundo. Sin embargo, el nuevo estratega admitió que el despido de Halilhodzic lo confundió.

“En el momento de su salida definitivamente quería apoyarlo, como siempre”, dijo Nishino, quien se mostró nervioso durante su primer encuentro con los medios como entrenador principal del equipo nipón.

“Por otro lado, teniendo en cuenta la situación del equipo y la brecha de comunicación, estaba pensando en cómo mejorar esto de manera drástica, así que quedé muy confundido acerca de la decisión”, subrayó.

Nishino, de 63 años, se sentó junto a Kozo Tashima, el hombre que asumió la responsabilidad del despido de Halilhodzic.

Nishino, que disputó 12 partidos como jugador de Japón, se mostró desorientado por la decisión del JFA de despedir a Halilhodzic, el cual se produjo por la mala relación irreparable entre los jugadores y el entrenador bosnio.

“Sentí que este tipo de brecha (entre los jugadores y los entrenadores) es difícil de superar y los jugadores no pudieron cumplir con las demandas del entrenador anterior”, dijo Nishino.

Nishino, quien ganó notoriedad en Japón por entrenar al equipo nacional que venció a Brasil en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, también habló sobre el deseo de imprimir una marca de fútbol ofensiva en la Copa del Mundo de este año.

Esta declaración de principios parece responder a otra de las razones que habría motivado la salida de Halilhodzic: la molestia de los jugadores por lo que consideraban un estilo de juego negativo del entrenador bosnio.

“Si es posible, quiero dar pelea ofensivamente y los jugadores quieren luchar con el mismo espíritu”, destacó.

Nishino tendrá tres partidos amistosos antes de la Copa del Mundo para transmitir su filosofía de juego. En la cita mundialista, Japón integra el Grupo H junto a Colombia, Polonia y Senegal.

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *