Australia: Bert Van Marwijk se propone “sobrevivir a la primera ronda” en Rusia 2018

El holandés fue presentado como nuevo entrenador de los ‘Socceroos’ de cara al Mundial tras la salida del griego Ange Postecoglou. El exestratega de Arabia Saudita aceptó “el desafío” pese a contar con poco tiempo para conocer a su equipo.

Sobrevivir más allá de la primera ronda de la final de la Copa del Mundo de este año en Rusia es el objetivo mínimo para los Socceroos, dijo el jueves el nuevo entrenador Bert van Marwijk, a pesar de que el equipo tuvo problemas para clasificarse para la prueba mundial.

Van Marwijk, de 65 años, fue nombrado para el puesto la semana pasada, en sustitución de Ange Postecoglou, que se había retirado inesperadamente tan solo dos semanas después de ayudar al equipo a clasificarse para la fase final en dos playoffs.

Los Socceroos, cuya mejor actuación en la final fue la segunda ronda en 2006, enfrentarán a Francia, Dinamarca y Perú en la fase de grupos en la final del 14 de junio al 15 de julio, su cuarta aparición consecutiva en la Copa del Mundo.

“Voy a la Copa del Mundo con solo una cosa en cuenta: sobrevivir la primera ronda”, dijo Van Marwijk a la prensa en Sydney luego de llegar al país el jueves. “Si no tuviera confianza en eso, no estaría sentado aquí”.

“Es un gran desafío especialmente porque no tenemos tanto tiempo. Tengo que conocer a los jugadores en tan poco tiempo. Eso hace que el desafío sea más difícil”, agregó.

Van Marwijk hereda un equipo que tuvo problemas durante la campaña de clasificación y todavía depende en gran medida de los objetivos de Tim Cahill, quien cumplió 38 años en diciembre.

El holandés, sin embargo, tiene un pedigrí fuerte en el fútbol internacional y estuvo a cargo de los Países Bajos cuando llegaron a la final de la Copa del Mundo en 2010 y más recientemente guió a Arabia Saudita a la clasificación para la Copa del Mundo por primera vez desde 2006.

Se cayó con los saudíes después de la calificación y reemplaza a Postecoglou, quien llevó a Australia a su triunfo en la Copa Asiática 2015, pero se retiró por razones personales.

El presidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia, David Gallop, agregó que su organización estaba al tanto del desafío que enfrentaba Van Marwijk, pero que sentían que tenían al hombre correcto.

“Sabemos que tenemos un grupo difícil en Rusia, pero cuando estábamos en Amsterdam, Bert dejó en claro que no iríamos a Rusia para recuperar los números”, dijo Gallop, y agregó que Van Marwijk había sido su primera selección.

“El primero de la lista era Bert”, agregó Gallop.

“Sus credenciales: habiendo llegado a la final de la Copa del Mundo, después de haber dirigido a Arabia Saudita contra los Socceroos … su conocimiento de nuestros jugadores lo convirtió en un caso convincente”.

Van Marwijk dijo que pasaría el fin de semana viendo tres partidos en la A-League, así como juegos en las ligas europeas para ponerse al día con los jugadores disponibles para él.

“Son fuertes, físicamente fuertes”, dijo acerca de sus primeras impresiones sobre los jugadores de Australia. “El desafío es dejarlos jugar de una manera que les dé la oportunidad de ganar juegos”, agregó.

“Soy un entrenador realista. Me gusta el fútbol creativo, me gusta tener el balón, pero también me gusta ganar. Eso es lo más importante”, concluyó.

Fuente: Reuters

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *