UEFA: La Liga de Naciones pone primera con el sorteo

La primera edición de la Liga de Naciones se pondrá en marcha mañana con el sorteo que la UEFA llevará a cabo en Lausana para componer las cuatro “ligas” que la compondrán y que jugarán sus enfrentamientos entre el próximo septiembre y junio de 2019.

España, Alemania, Portugal y Bélgica partirán como cabezas de serie en un sorteo en el que entrarán las 55 selecciones europeas para jugar una competición nueva, por cuyo título pelearán los cuatro ganadores de la denominada Liga A.

En ella participarán también las selecciones de Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda, equipos que podrían quedar emparejados con la selección española y que han sido distribuidas en los distintos bombos del sorteo por la UEFAsegún su coeficiente continental.

La Liga de Naciones, que aprovechará las fechas reservadas para partidos amistosos en el calendario internacional, decidirá un nuevo título continental y funcionará con ascensos y descensos, además de ser otra vía de clasificación para la Eurocopa 2020. Su fase inicial acogerá encuentros de ida y vuelta, que buscan “más atractivo, más calidad y más competitividad”, según el criterio de la UEFA.

Los cuatro ganadores de los cuatro grupos de la liga A jugarán una final a cuatro por el título, en junio de 2019 en una sede que aún debe determinar la UEFA, y que probablemente será uno de los países participantes.

Los cuatro últimos de cada grupo serán relegados a la Liga B en la siguiente edición de la Liga de Naciones.

Para el sorteo de mañana la UEFA también determinó que las selecciones de Austria, Gales, Rusia y Eslovaquia sean los cabezas de serie para formar los cuatro grupos de la Liga B.

En ésta participarán además Suecia, Ucrania, Irlanda, Bosnia, Irlanda del Norte, Dinamarca, República Checa y Turquía

Los campeones de los cuatro grupos de la Liga B ascenderán a la Liga A y últimos clasificados de cada uno de los grupos descenderán a la Liga C.

A diferencia de las anteriores, la Liga C tendrá quince equipos, por lo que habrá tres grupos de cuatro selecciones y uno de tres. Los cuatro cabezas de serie en el sorteo serán Hungría, Rumanía, Escocia y Eslovenia.

Grecia, Serbia, Albania, Noruega, Montenegro, Israel, Bulgaria, Finlandia, Chipre, Estonia y Lituania serán los otros participantes.

Los cuatro campeones de grupo de la Liga C ascenderán a la Liga B y los cuatro últimos descenderán a la Liga D, que acoge en esta primera edición a los dieciséis equipos con peor coeficiente.

Los cabezas de serie en la Liga D serán Azerbaiyán, Macedonia, Bielorrusia y Georgia, que pelearán junto Armenia, Letonia, Islas Feroe, Luxemburgo, Kazajistán, Moldavia, Liechtenstein, Malta Andorra, Kosovo, San Marino y Gibraltar por las cuatro plazas de ascenso a la Liga C.

Cada una de las cuatro Ligas -A, B, C y D- otorgará un billete para la Eurocopa de 2020, por el que pelearán los cuatro mejores equipos de cada una de las cuatro ligas que no hayan asegurado previamente su concurso en la fase final de la próxima Eurocopa a través de la tradicional fase de clasificación.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *