CHAN 2018: Zambia y Namibia ganaron y clasificaron a cuartos de final

Ambas selecciones postergaron a Costa de Marfil y Uganda con sendos triunfos en Marrakech y alcanzaron la siguiente instancia del Campeonato Africano de Naciones.

Augustine Mulenga, que cumplió 28 años un día antes del partido, anotó en cada mitad para que Zambia lograra una victoria por 2-0 sobre Costa de Marfil en el Grand Stade de Marrakech.

Más tarde, Namibia ganó su segundo partido consecutivo a través de un gol en tiempo de descuento de Panduleni Nekundi para una victoria de 1-0 sobre Uganda, que disputó parte del encuentro con 10 hombres.

Namibia y Zambia se enfrentarán el lunes en Casablanca para decidir el primer puesto, mientras que Costa de Marfil enfrentará a Uganda en Marrakech.

Fue la tercera vez en tres intentos que Zambia alcanzó la fase eliminatoria en el torneo bienal de futbolistas locales.

Namibia está compitiendo por primera vez después de impresionar a Zimbabwe en un partido de clasificación, y sus preparativos se vieron obstaculizados por la cancelación de su liga doméstica 2016/17.

Un taconazo abrió el camino para Zambia y Mulenga barrió el balón dentro de la red pasando al arquero Ble Zadi después de solo ocho minutos.

Su segundo gol a los 74 minutos podría ser un candidato a lo mejor del torneo, dado que dejó atrás a tres defensores dentro del área antes de anotar con un disparo de ángulo bajo.

Uganda, jugando su segundo partido bajo la conducción del nuevo entrenador francés Sébastien Desabre, dominó la posesión hasta que el defensor Timothy Awany recibió una tarjeta roja en los últimos compases.

Namibia aprovechó al máximo los dos minutos de tiempo adicional cuando Nekundi venció a Isima Watenga desde corta distancia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *