CHAN 2018: Marruecos y Sudán se clasificaron a cuartos de final

Ambos seleccionados de los países árabes alcanzaron la segunda ronda tras sumar nuevos triunfos ante Guinea y Mauritania, que quedaron eliminados.

Ayoub el Kaabi fue la estrella al conseguir un triplete para el anfitrión en la victoria por 3-1 ante Guinea Casablanca el miércoles.

El jugador de 24 años es el máximo anotador con cinco goles en el torneo bienal de futbolistas locales después de conseguir un doblete en la goleada 4-0 contra Mauritania el pasado fin de semana.

Su triplete contra los guineanos fue solo el tercero en 121 partidos de campeonato, igualando las hazañas del zambiano Given Singuluma y el nigeriano Chisom Chikatara.

El Kaabi necesita un gol más para convertirse en el máximo anotador en una edición de la competencia, un récord que actualmente comparte con el artillero de la edición 2009, Given Singuluma, de República Democrática del Congo.

Ha emergido como una estrella sorpresa dado que gran parte de la atención previa al torneo estaba sobre otro delantero marroquí, Achraf Bencharki, campeón africano de clubes en 2017 con Wydad Casablanca.

Pero el entrenador Jamal Sellami ha optado por comenzar con El Kaabi, presentando a Bencharki como un jugador de impacto para la segunda mitad contra Mauritania y Guinea.

Además de la alegría de El Kaabi, ante un lleno total de los 65 mil asientos en el estadio Mohamed V, estuvo presente el entrenador de la selección marroquí que jugará la Copa del Mundo en Rusia, Hervé Renard.

El francés asistió para estudiar a los talentos marroquíes locales mientras prepara a los “Leones del Atlas” para enfrentar a Irán, Portugal y España en Rusia en junio.

El Kaabi anotó en el minuto 27 y después de que Saidouba Bissiri Camara empató en un minuto, golpeó dos veces en cuatro minutos durante la segunda mitad para una victoria finalmente cómoda.

Sudán se unió a Marruecos en los cuartos de final después de derrotar a Mauritania por 1-0 en el segundo partido con un gol de cabeza de Walaa Eldin Musa, de sólo 18 años, a los 30 minutos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *