CHAN 2018: Congo sorprendió a Camerún en el debut de Rigobert Song

El excampeón camerunés perdió su primer partido como entrenador del Campeonato Africano de las Naciones al ser derrotado 1-0 por Congo Brazzaville en la apertura del Grupo D en Agadir. Además, Angola y Burkina Faso igualaron sin tantos.

El ex defensor del Liverpool y del West Ham United vio a su equipo dominar un partido en el que perdió a un jugador en la primera mitad y se vio frustrado por el travesaño y el poste después del descanso.

Song, de 41 años, que sufrió un aneurisma cerebral que amenazó su vida hace dos años, mostró poca emoción en la línea de banda en la ciudad costera del sur de Marruecos, con un guiño de tiempo completo a una cámara de televisión.

Hizo un récord de ocho apariciones en el torneo de la Copa Africana de Naciones y jugó en cuatro Copas del Mundo con un total de 137 partidos con la camiseta camerunesa, siendo capitán de su país muchas veces.

Congo ganó el partido en condiciones ventosas cuando Junior Makiesse convirtió de penal a los 73 minutos, engañando al arquero camerunés Jean Kalati.

La victoria llevó a Congo, que eliminó a los campeones defensores de la República Democrática del Congo en un partido de clasificación, a la cima del Grupo D, ya que Angola y Burkina Faso empataron 0-0 antes.

Aunque Burkina Faso tenía mucha menos posesión, estuvo a punto de ganar el partido a siete minutos del final cuando el arquero angolano despejó un disparo de Youssouf Kabore que tenía destino de gol.

Los juegos del Grupo D marcaron el final de la primera fecha de la fase de grupos, con Marruecos, Libia y Zambia en alto nivel, Namibia sorprendiendo a Costa de Marfil y Nigeria inesperadamente maniatada por Rwanda.

Aunque el Campeonato Africano de Naciones está restringido a futbolistas locales, la FIFA otorgará a los partidos un estatus internacional completo con resultados que contarán para el ranking mundial mensual.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *