CHAN 2018: Sudán y Namibia dieron las sorpresas, Zambia debutó con triunfo

En la jornada de domingo en Marruecos, Sudán dio el golpe al vencer 2-1 a Guinea en el cierre de la primera fecha del Grupo A. En el B, la debutante Namibia pateó el tablero al derrotar a Costa de Marfil y Zambia se estrenó con victoria ante Uganda.

Las ‘grullas’ de Uganda, que buscan volar más allá de la fase de grupos del Campeonato Africano de Naciones (CHAN) en Marruecos por primera vez, abrieron su campaña con una derrota a manos de los ‘Chipolopolo’ de Zambia.

En el segundo de los juegos inaugurales del Grupo B el domingo en Marrakech, Zambia se adelantó cuando Lazarous Kambole marcó a los 38 minutos.

Sin embargo, el equipo del francés Sébastien Desabre, que debutaba en el banco de Uganda, respondió rápidamente a través de Derrick Nsibambi dos minutos más tarde para nivelar las acciones.

Después del intervalo, Zambia volvió a adelantar por medio de Agustín Mulenga en el minuto 63 después de que el portero de los ‘Cranes’, Benjamín Ochan, fuera vencido.

Los ‘Chipololo’ completaron la victoria gracias a un tiro libre de Fackson Kapumbu que se desvió en la barrera y causó problemas a Ochan, quien atrapó la pelota detrás de la línea de gol cuando faltaban 18 minutos para el final.

La victoria por 3-1 hizo que Zambia se uniera a Namibia en la cima del grupo.

Más temprano el domingo, la debutante Namibia anotó en el tiempo de descuento para sorprender a Costa de Marfil por 1-0 en la apertura del Grupo B.

Un partido deslucido en el centro de la ciudad de Marrakech parecía destinado a terminar sin goles hasta que Vetunuavi Hambira desvió con la cabeza un lanzamiento de falta para el ganador del partido.

Debido a una disputa entre la asociación nacional y los árbitros de la liga en Namibia, no ha habido un campeonato de fútbol de alto nivel en el país del sur de África durante más de un año.

La única práctica de partido competitiva que los namibios obtuvieron antes del torneo de 23 días en Marruecos fue derrotar a Zimbabwe y las Comoras el año pasado en las eliminatorias de dos partidos.

Costa de Marfil terminó en tercer lugar en el último Campeonato de Naciones, organizado por Rwanda hace dos años, después de no poder pasar la primera ronda en dos apariciones anteriores.

Por su parte, en primer turno, cerrando la jornada inicial del Grupo A, Sudán derrotó a los semifinalistas de 2016, Guinea, por 2-1 con Saifeldin Bakhit como anotador del gol decisivo en el minuto 75 en Casablanca.

Omer Koko puso a los sudaneses en ventaja en la primera mitad después de un córner y Sekou Amadou Camara empató a los 55 minutos con un potente cabezazo.

Guinea fue el equipo más goleador en la clasificación al torneo con 16 tantos en cuatro partidos y la mitad de ellos provino de Camara, incluyendo cuatro en un partido.

El lunes, el Grupo C arranca en la ciudad norteña de Tánger con los campeones de 2014, Libia, enfrentando a los debutantes de Guinea Ecuatorial antes de que Nigeria se enfrente a Rwanda.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *