CHAN 2018: Marruecos debutó con una goleada ante Mauritania

Anfitriones y favoritos al título, los ‘Leones del Atlas’ tuvieron un segundo tiempo furioso para derrotar 4-0 al combinado del país vecino el sábado en el partido inaugural del Campeonato Africano de Naciones 2018, que reúne a los seleccionados africanos compuestos por jugadores de las ligas locales.

Ayoub el Kaabi rompió la valiente resistencia de los mauritanos en el minuto 66 e Ismail el Haddad sumó un segundo gol seis minutos más tarde en el estadio Mohamed V de Casablanca.

El Kaabi metió su doblete a 10 minutos del final antes de ser sustituido para que Marruecos comenzara de forma impresionante en el Grupo A, en el cual Guinea enfrenta a Sudán el domingo en la misma sede. Bencharki completó la victoria con un gol en tiempo de descuento.

Marruecos comenzó con tres hombres del Wydad Casablanca, ganador de la Liga de Campeones de la CAF 2017, pero solo trajo a los atacantes estelares Achraf Bencharki y Walid el Karti en los últimos compases.

La victoria de los anfitriones trajo un alegre final a un día triste para el fútbol marroquí con la ex estrella Hamid Hazzaz muriendo de un ataque cardíaco a los 72 años, horas antes de que comenzara el torneo.

Conocida como “La Araña”, Hazzaz formó parte del equipo de la Copa del Mundo de Marruecos 1970 y del equipo que ganó la Copa Africana de Naciones por única vez, seis años después.

Una colorida ceremonia de apertura precedió al primer partido y el príncipe heredero Moulay el Hassan, de 14 años, inició el torneo con un comienzo simbólico.

El joven rey también estrechó la mano de cada jugador y los árbitros y posó para las fotos del equipo con los marroquíes y los mauritanos.

Organizado cada dos años, el Campeonato de Naciones se limita a los futbolistas locales y la República Democrática del Congo (dos veces), Túnez y Libia ganaron las ediciones anteriores.

En los otros partidos del domingo, iniciará el Grupo B: Costa de Marfil enfrentará a Namibia y Zambia chocará con Uganda en el estadio de Marrakech.

Los ganadores del grupo y los subcampeones avanzan a los cuartos de final y los eventuales campeones tendrán un premio de 1,25 millones de dólares.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *