Canadá: John Herdman reemplaza al ecuatoriano Octavio Zambrano como entrenador

El estratega, que llevó al seleccionado femenino canadiense a los primeros planos internacionales, ha sido elegido por la Federación para liderar el combinado masculino y encabezar el programa de desarrollo del fútbol de hombres en ese país.

Herdman, de 42 años, ha sido entrenador del equipo femenino durante los últimos seis años. En ese lapso, el equipo escaló del puesto 12 en el ranking mundial al N° 5. Las mujeres canadienses ganaron la medalla de bronce en los dos últimos Juegos Olímpicos y avanzaron a los cuartos de final del Mundial Femenino en 2015.

“Es fácil señalar el historial de John con Canadá para demostrar su efectividad como entrenador de alto rendimiento. Al ganar consecutivas medallas olímpicas de verano, ha logrado en este deporte de equipo algo que ningún otro entrenador en Canadá ha hecho en más de 100 años”, destacó el secretario general de Canadá Soccer (la Federación canadiense de fútbol), Peter Montopoli, en un comunicado el lunes por la noche.

“Lo que lo hace ejemplar, sin embargo, es su ética de trabajo, su pasión, su preparación y su atención al detalle. Esperamos ansioso que John traiga su experiencia al programa de nuestro equipo nacional masculino”, agregó.

Herdman toma el lugar como entrenador de hombres en reemplazo del ecuatoriano Octavio Zambrano, quien dejó su lugar en el programa. Hasta el momento, la federación no dio a conocer ningún motivo de la salida de Zambrano y sólo le agradeció por los servicios prestados durante los 10 meses en el cargo.

Zambrano, que llegó a Canadá Soccer proveniente del Delfin Sporting Club de la primera división de Ecuador, había asumido su cargo como entrenador de Canadá en marzo pasado.

El movimiento pareció una sorpresa para algunos, incluida la capitana de las mujeres, Christine Sinclair, quien escribió en Twitter: “Sin palabras en este momento”.

El equipo masculino canadiense ocupa el puesto 94 en el Ranking de la FIFA y ni siquiera pudo acceder al Hexagonal Final en las eliminatorias de CONCACAF para la Copa del Mundo de este año en Rusia.

Kenneth Heiner-Moller, uno de los asistentes de Herdman, asumirá el cargo de entrenador del seleccionado femenino. Las mujeres se enfrentan a la clasificación de este año para la Copa Mundial 2019 en Francia.

Originario de Consett, Inglaterra, Herdman previamente entrenó al equipo nacional femenino de Nueva Zelanda de 2006 a 2011.

Herdman dijo que está “deseoso de poner una marca duradera en un programa lleno de potencial mientras trabajamos hacia el objetivo final de representar a Canadá en el escenario más grande del mundo en la Copa Mundial de la FIFA”.

Fuente: AP

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *