Copa del Golfo 2017: Omán se impuso ante Emiratos Árabes Unidos en los penales y se coronó

Omán ganó su segundo título de la Copa del Golfo después de derrotar a los vecinos de Emiratos Árabes Unidos 5-4 en los penales en la final en el Estadio Internacional Jaber el viernes.

A pesar de no conceder un solo gol en todos los torneos, los hombres de Alberto Zaccheroni no pudieron repetir su victoria en la tanda de penaltis sobre Irak cuando el jugador asiático del año Omar Abdulrahman no pudo anotar desde el punto dos veces.

Un primer cuarto de hora con reservas desde ambos lados tuvo muy pocas oportunidades de gol, y fue el combinado omaní el que se acercó primero cuando el capitán Ahmed Mubarak definió a las manos del portero tras un centro de Mohsin Johar.

Los blancos respondieron a través de Ahmed Khalil, que aprovechó un largo pase de Ali Salmin para controlar y disparar desde un ángulo cerrado, pero su esfuerzo terminó en el lado equivocado de la red omaní.

El intento de pase de Abdulrahman se desvió de un defensor omaní y entró en el camino de Ali Mabkhout cuyo poderoso remate desde el borde del área fue desviado por el arquero Fayez Al Rashidi.

Los Rojos se acercaron lo más posible para poner fin a la racha de seis partidos invicto de Emiratos Árabes Unidos bajo su entrenador italiano cuando el extremo Jameel Al Yahmadi regateó a tres jugadores antes de disparar desde un ángulo cerrado. Su disparo rozó el palo y se fue.

Un primer tiempo sin goles fue seguido por una emocionante segunda etapa en la que Omán tuvo una chance muy clara en el inicio, con un disparo de Jameel Al Yahmadi que golpeó el palo después de una carrera individual desde el flanco derecho.

El arquero Khaled Eisa, quien fue uno de los más destacados de los blancos en la semifinal contra Irak, fue excelente una vez más, ya que tuvo varias intervenciones clave en los últimos 15 minutos.

Emiratos Árabes Unidos recibió una oportunidad de oro para repetir su victoria en la fase de grupos sobre Omán cuando el árbitro les otorgó un penal agónico después de que Mabkhout cayera dentro del área. Abdulrahman dio un paso al frente, pero el portero Al Rashidi se lanzó en la dirección correcta para salvar y llevar el partido a tiempo extra.

La media hora extra no produjo novedades, Eisa tuvo una gran parada para negar el grito a Johar, cuyo lanzamiento de falta se dirigió a la esquina superior en el último minuto para llevar a su equipo a penales por segundo partido consecutivo.

Esta vez, la suerte abandonó a los emiratíes luego de que ambos equipos anotaran sus primeros cuatro lanzamientos. El mediapunta de Emiratos Árabes Unidos, Abdulrahman, falló el quinto disparo una vez más ante Al Rashidi y Johar aprovechó para darle a Omán su primer trofeo en suelo extranjero.

Emiratos Árabes Unidos tuvo que lamentar su suerte, y tiene mucho trabajo por hacer a exactamente un año de que ser anfitrión de la Copa Asiática 2019.

40 heridos por el desplome de una barrera de contención

Alrededor de 40 personas resultaron heridas el viernes cuando se derrumbó una barrera en la final de la Copa del Golfo en Kuwait, poco después de que Omán derrotara a los Emiratos Árabes Unidos en los penaltis para reclamar el título.

En una declaración publicada por la FA kuwaití en Twitter, el ministro de Estado para Asuntos Juveniles Khaled al-Roudhan fue citado diciendo que “alrededor de 40 personas” resultaron heridas en el Estadio Sheikh Jaber al-Ahmad en la ciudad de Kuwait, hospitalizado por “lesiones menores” Probablemente después de apresurarse hacia la barrera para celebrar con sus jugadores.

Sattam al-Sahli, jefe de comunicaciones de la 23ª Copa del Golfo, había dicho inicialmente a la AFP que 11 habían resultado heridos.

Roudhan agregó que los heridos estaban “bien” y que las autoridades kuwaitíes iniciaron una investigación sobre el incidente.

Un fotógrafo de la AFP en la escena informó que la barrera se derrumbó cuando admiradores jubilosos empujaron contra el cristal para animar a los jugadores que los saludaban desde abajo.

El incidente marcó el segundo triunfo de Omán en la Copa del Golfo, que se produjo a través de patadas al punto después de un empate sin goles con los Emiratos Árabes Unidos para reclamar el título.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *