Copa del Golfo 2017: Primera decepción para Juan Antonio Pizzi en Arabia Saudita

El equipo dirigido por el entrenador argentino quedó eliminado en la primera ronda del torneo tras caer sorpresivamente ante Omán en el cierre del Grupo A. Emiratos Árabes Unidos fue el otro clasificado.

Omán venció a Arabia Saudita por 2-0 en el estadio Al Kuwait Sports Club Stadium para sellar el primer puesto en el Grupo A.

Saeed Al Rizaqi fue el héroe de Omán al marcar los dos goles para su equipo, lo que significó que la eliminación de Arabia Saudita, en el torneo estreno del argentino Juan Antonio Pizzi, elegido para liderar al seleccionado en el Mundial de Rusia 2018.

El primer gol de Al Rizaqi tuvo una dosis de suerte ya que su remate se desvió en Khaled Abdul Baki y se instaló en el fondo de la red en el minuto 58.

Al Rizaqi anotó su segundo gol en el minuto 77 para que Omán superara la derrota por 1-0 en el debut ante los Emiratos Árabes Unidos y así sellar el primer puesto del grupo. Además, había derrotado al anfitrión Kuwait por la mínima en su segundo partido.

Por su parte, Arabia Saudita había comenzado con una victoria ante Kuwait, pero el empate sin goles ante los emiratíes y la caída ante Omán sellaron su suerte.

Mientras tanto, la selección anfitriona de la Copa Asiática 2019, Emiratos Árabes Unidos, alcanzó su lugar en las semifinales después de empatar 0-0 con Kuwait en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad.

Tras vencer a Omán en su primer partido y empatar sin goles con Arabia Saudita en la segunda jornada, el elenco del italiano Alberto Zaccheroni necesitaba solo un punto para aprovechar la derrota saudita.

Kuwait, por su parte, ya estaba fuera de la competencia después de haber sufrido derrotas en sus partidos anteriores contra Arabia Saudita y Omán.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *