FIFA suspendió al presidente de la Confederación brasilera

Envuelto en escándalos de corrupción, el ente mundial le prohibió a Marco Polo del Nero participar de cualquier actividad por 90 días. El mandamás es investigado por la comisión de ética y podría extenderse la sanción hasta no más de 45 días.

 

En las últimas horas, la Confederación Brasilera de Fútbol recibió un sacudón importante por parte de la FIFA. Resulta que el ente global decidió suspender al presidente de la Federación, Marco Polo del Nero, por 90 días debido a estar sospechado en casos de corrupción. Por eso, es investigado por la comisión de ética.

El mandamás violó las normas del comité y por eso comenzó a ser indagado. Con un prontuario corrupto que explotó tras el FIFA Gate, Polo del Nero estará bajo la lupa de la FIFA. La sanción de 90 días podría alargarse a 45 más en caso de ser necesario.

 

EL COMUNICADO OFICIAL DE LA FIFA:

“El Comité de Ética prohibe provisoriamente al presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, por un período de 90 días. La duración de la prohibición puede ser prorrogada por un período adicional no superior a 45 días. Durante este período, Polo del Nero esta prohibido de todas las actividades de futbol a nivel nacional e internacional. La prohibición entra en vigor inmediatamente.

La decisión fue tomada por una solicitud del presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética que procedió al proceso formal de investigación contra Polo del Nero en los términos del artículo 1 del Código de Ética de la FIFA”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *