El conflicto de Perú que podría dejarlo sin Mundial

La FIFA advirtió a la Federación incaica de que podrían ser inhabilitados para jugar la Copa del Mundo y otras competencias si se aprueba una ley que atenta contra el Estatuto. La intromisión del poder gubernamental en la FPF provocó la alerta.

 

La alegría tras la clasificación a Rusia 2018 se le sigue empañando a Perú. Al tire y afloje por la suspensión de Paolo Guerrero se sumó una amenaza severa de la FIFA que podría dejar sin Copa del Mundo a los incaicos. El motivo radica en los intentos de Agremiados por modificar la versión final de la nueva Ley del Deporte. La agremiación no entra en los estatutos del ente madre del fútbol por lo que es considerada una intromisión gubernamental, algo terminantemente prohibido.

Felipe Cantuarias, miembro del comité consultivo de la FPF, manifestó en las últimas horas que “si no se corrigen los problemas generados por los intentos de reforma, la Selección puede quedar fuera del Mundial”. La carta de FIFA provocó que el Congreso de la República presentara un nuevo proyecto, pero la posición de Agremiación de Futbolistas sigue siendo la misma.

La ley actual señala que la Asamblea de Bases debe estar integrada por fútbol profesional, fútbol amateur y jugadores y entrenadores. La FIFA señaló que atenta contra el Nuevo Estatuto y debe ser modificada, pero seis grupos piden ser incorporados y traban la Reforma necesaria para desactivar la problemática.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *