La FIFA advirtió a la España y puso en duda su participación en Rusia

El ente madre del fútbol manifestó que podría descalificar del próximo Mundial a la Selección europea debido a las irregularidades que está teniendo la Confederación, donde hubo injerencias gubernamentales en el proceso electoral. Mediante un comunicado, los españoles declararon que es su deseo que “vuelva todo a la normalidad”.

 

 Las alarmas se encendieron en España por una amenaza de la FIFA sobre una posible descalificación para el Mundial de Rusia. ¿El motivo? Al organismo supremo del fútbol a nivel global no le gustó la iniciativa del Consejo Superior de Deportes para que se repitan las elecciones en la Federación Española de Fútbol. Esta medida se proyectó por las investigaciones existentes sobre los casos de corrupción en los que está inmerso el ex presidente Ángel María Villar.

Desde la FIFA consideran que la posición de la CSD es una intromisión gubernamental que condiciona la autonomía de la Federación y quebranta el estatuto. Ante estas acciones, la sanción correspondiente es la suspensión provisional de todas competencias deportivas.

La respuesta del Gobierno de España no se hizo esperar. Mariano Rajoy afirmó sin dudas que no está en riesgo la participación de La Furia en la Copa del Mundo 2018: “Estoy absolutamente convencido que la Selección irá y de que lo va a ganar”. Por su parte, el ministro de Deportes Iñigo Méndez de Vigo insistió en que las acciones del CSD están dentro del marco legal y con total transparencia.

La llamada de atención está hecha. Y, pese a que los políticos descartan cualquier sanción, la FIFA ya hizo la advertencia para que devuelvan la autonomía de la Federación. La hubo un caso similar con La Furia en 2008, cuando Zapatero tuvo discrepancias con su secretario de deportes sobre la celebración de las elecciones. En aquel entonces, la amenaza fue excluirlos de la Eurocopa, pero no se llevó a cabo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *