Las repercusiones del sorteo

Con los grupos definidos comenzaron las declaraciones cruzadas con las sensaciones definitivas. Algunos lamentos, pero reinó el optimismo en técnicos, jugadores, dirigentes, glorias y ex jugadores de las Selecciones que estarán presentes en Rusia 2018.

 

Ya sin la incertidumbre de los grupos, comenzó a jugarse el Mundial de las declaraciones. Jugadores, dirigentes, ex glorias y, sobre todo, técnicos manifestaron su pensamiento sobre las zonas en las que han caído.

GRUPO A:

“No nos podemos quejar; la gente nos venía a saludar porque nos tocó un grupo accesible, pero no hay que subestimar a nadie. Egipto es el campeón africano y tiene un jugador en la Premier League”, Alejandro Balbi, Secretario General de la AUF.

“Me gusta que nuestro equipo se mida a los oponentes de manera escalonada. Nos enfrentaremos a un equipo del cuarto bombo en el partido inaugural, luego del tercero y finalmente del segundo. Es una pequeña ventaja para nosotros. Lo único que no quería es que nos cayera España”, Stanislav Cherchesov, DT de Rusia.

“Todos los grupos son muy parejos, es importante arranca bien en la fase de grupos”, Juan Antonio Pizzi técnico de Arabia Saudita.

GRUPO B:

El grupo es difícil y peligroso. Marruecos tiene un equipo y hay que tener cuidado con Irán”, Fernando Santos, entrenador de Portugal.

“Tenemos el grupo más difícil de todos”, Julen Lopetegui, DT de España.

“Para nosotros va a ser una competición muy dura. Sería siempre dura, daba igual en el grupo en el que estuviéramos. Pero cuando estás con España, campeona del mundo, y con Portugal, campeona de Europa… No podría ser mejor sorteo para mí”, Carlos Queiroz, seleccionador de Irán.

GRUPO C:

“Creo que es un grupo interesante con buenos equipos. Después todos son equipos que intentan y se pueden amoldar a nuestras características. A mí me gusta el grupo. Es difícil, pero me gusta”, Ricardo Gareca, entrenador de Perú.

“El sorteo podría haber sido peor, evidentemente”, Didier Deschamps.

GRUPO D:

“Argentina tiene que pasar de ronda, porque el grupo es accesible y porque tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo”, Diego Armando Maradona.

“Tenemos un plantel como para poder lograr la clasificación”, Jorge Sampaoli.

“Jugar contra la Argentina de Lionel Messi en el primer partido de la historia de Islandia en un Mundial es algo romántico y muy bonito. Argentina ha contribuido a la historia del Mundial. En el fútbol, siempre hay una posibilidad de ganar. No sé cuál es la probabilidad de que Islandia gane a Argentina, pero hemos demostrado durante años que, si jugábamos bien, podíamos al menos presentar batalla”, Heimir Hallgrimsson de Islandia.

“Estamos en un grupo interesante, con equipos mejor clasificados que nosotros en la lista FIFA. Debemos prepararnos bien para el primer partido”, Gernot Rohr, entrenador de Nigeria.

GRUPO E:

“Todos los grupos están bien equilibrados, el de Brasil es accesible”, Ronaldo.

“Tenemos que preparar nuestras propias variaciones tácticas y adaptarlas a los oponentes”, Tité, DT de Brasil.

“El grupo es difícil, Brasil es con seguridad el favorito. El resto, Serbia, Costa Rica y Suiza lucharán por la segunda plaza”, Mladen Krstajic, técnico interino de Serbia.

GRUPO F:

“Es un grupo difícil. Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir”, Juan Carlos Osorio, técnico de México.

“Es un grupo muy interesante, con retos apasionantes para nuestro equipo”, Joachim Löw, entrenador de Alemania.

GRUPO G:

“La marea es alta, pero vamos a hacer un Mundial digno”, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, entrenador de Panamá.

“Hemos sido buenos despidiendo con antelación a equipos que luego nos han ganado. Tenemos que estar preparados para cada partido”, Gareth Southgate, DT de Inglaterra.

GRUPO H:

“Es un grupo duro, pero queremos pasar de ronda y poner a soñar al país”, James Rodríguez, figura de Colombia.

“Es un grupo difícil, hay que ser realistas. Debemos prepararnos para lograr una hazaña. Senegal es un equipo muy duro. Colombia es un equipo muy equilibrado. Polonia, con Lewandowski, tiene uno de los mejores delanteros del mundo”, Vahid Halilhodzic, DT de Japón.

“Si los jugadores del técnico Aliou Cisse están bien preparados, bien enfocados, podemos pasar”, El-Hadji Diouf, ex jugador de Senegal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *