Perfil de Miroslav Klose, el bombardero alemán

 

El máximo goleador de la historia de los Mundiales será quien ingrese con la Copa en el Sorteo de Rusia 2018. El Mineirao fue testigo de su proeza el día que superó a Ronaldo. El humilde Blaubach-Diedelkopf fue su primer club; Lazio, el último.

 

El histórico 7-1 en las semifinales de Brasil 2014 llegó acompañado del récord histórico de Miroslav Klose. En la tierra de Ronaldo, el teutón pudo romper la marca de O Gordo y se convirtió en el máximo artillero de las Copas del Mundo.

Su carrera comenzó en 1997, en la sexta división de Alemania, jugando para el Blaubach-Diedelkopf con 19 años. Sus once goles en 22 juegos hicieron que, en poco tiempo, esté en el Kaiserslautern –también en el ascenso germano-. Llegó en Tercera y colaboró como protagonista para llevarlo a la Primera en el 2000.

Tras 53 tantos en más de 140 partidos, el Werder Bremen fue el escalón siguiente. Con Bayern Münich y Lazio llegó a la élite del fútbol mundial. En sus vitrinas ostentará dos Bundesligas, dos Copa de Alemania, dos Copa de la Liga, una Supercopa y una Copa Italia. Igualmente, el logro más grande fue llegar a ser, por ahora, el hombre récord de las Copas del Mundo.

La Bota de Plata y la Bota de Oro en los mundiales de 2002 y 2006 respectivamente lo pusieron al borde del éxito mayúsculo. Cuatro goles en Sudáfrica 2010 lo llevaron a estar uno detrás de Ronaldo. Pero en Brasil 2014 se rompió el mito brasilero para escribir en las hojas doradas del fútbol internacional su propia historia.

En el 2-2 ante Ghana en fase de grupos, igualó la marca del astro sudamericano; ante Brasil en el Mineirao, ni más ni menos, destronó al ídolo local en el 7-1 al Scratch. El título del Mundial acompañó el éxito personal del bombardero alemán: con 15 goles es el hombre histórico de la competencia. Su reinado solo es amenazado por su compatriota Thomas Müller, único en vigencia dentro de los 30 máximos anotadores.

Retirado de la actividad profesional, no estará en Rusia 2018. Pero será parte del sorteo, entrará con la Copa, aquella que pudo levantar en el pasado reciente. Miroslav Klose, el artillero alemán, el mito viviente en los Mundiales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *