Australia: Ange Postecoglou renunció a su cargo tras clasificar a Rusia 2018

El seleccionador griego anunció su dimisión como entrenador de los Socceroos el miércoles 21 de noviembre, una semana después de haber liderado al equipo a la clasificación para el Mundial.

El hombre de 52 años habló emocionalmente sobre el impacto que su trabajo había tenido en su vida familiar, pero no dio detalles sobre los motivos de su decisión.

Postecoglou había estado en el eje de las críticas después de que Australia no clasificara directamente para Rusia 2018, por lo que tuvo que derrotar a Siria y Honduras en los playoffs.

“Después de pensarlo mucho y una búsqueda profunda en mi alma, he decidido que terminó el viaje para mí como entrenador de los Socceroos”, aseguró Postecoglou en una conferencia de prensa en el Sydney Cricket Ground.

“Como he dicho muchas veces, ha sido el mayor privilegio de mi vida y probablemente no el final que había imaginado cuando comenzamos, pero, al mismo tiempo, sé que es el momento adecuado para mí y la decisión correcta”, aseveró.

Postecoglou, que buscará regresar a la dirección técnica a nivel clubes, dijo que había hablado de renunciar inmediatamente después de la victoria 3-1 ante Honduras en Sidney con el presidente ejecutivo de la Federación de Fútbol de Australia, David Gallop.

Gallop dijo estar todavía un poco confundido sobre por qué Postecoglou decidió poner fin a su mandato antes del final de su contrato de cinco años previsto para julio del próximo año y aclaró que no tiene prisa por nombrar un reemplazo.

“Estoy decepcionado y creo que todavía estoy un poco desconcertado, pero soy partidario de la idea de que a veces llegas a un punto en el que simplemente sabes que necesitas hacer algo nuevo”, admitió.

“Es un privilegio, en nombre de todos en el fútbol australiano, agradecerle a Ange por los últimos cuatro años. Por supuesto, el registro de Ange habla por sí mismo”, agregó.

Hubo especulaciones sobre el futuro de Postecoglou después de que un informe en los medios locales después de la victoria sobre Siria en octubre dijera que se retiraría después del encuentro con Honduras, cualquiera fuera el resultado. Él dejó pasar varias oportunidades para refutar esto.

El estratega europeo se había hecho cargo del equipo nacional ocho meses antes de la última Copa del Mundo en Brasil, donde un joven equipo australiano perdió todos sus partidos, pero redondeó un buen desempeño y, en 2015, los guió a su primer título en la Copa Asiática.

Nacido en Grecia, pero de origen australiano, Postecoglou se mostró orgulloso de haber demostrado que un local podía hacer el trabajo.

Por su parte, Gallop señaló que no había necesidad de acelerar el proceso de encontrar un reemplazante dado que los Socceroos no volverán a jugar hasta marzo, y agregó que no hay garantías de que un australiano consiga el puesto.

“Es importante que obtengamos a la persona adecuada para llenar unos zapatos grandes. Una cosa que sí sé es que los estándares que Ange estableció en el entrenamiento, en la ciencia del deporte, en la preparación general de los niños, ahora siempre estarán ahí. Ese estándar ahora se ha establecido”, concluyó.

Fuente: Reuters

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *