Costa de Marfil: Marc Wilmots dejó su cargo tras no acceder a Rusia 2018

El entrenador belga y la Federación de Costa de Marfil pusieron fin “de común acuerdo” a su vinculación contractual, después de que la selección marfileña no lograse la clasificación al Mundial, anunciaron este miércoles las dos partes en las redes sociales.

“La Federación de Costa de Marfil de Fútbol (FIF) y el seleccionador nacional, el señor Marc Wilmots, se reunieron el lunes 13 de noviembre en Abidjan para hacer balance del trabajo (…) Las partes decidieron poner fin a la amistosa colaboración, agradeciendo el buen ambiente vivido durante los (6) meses de trabajo en común”, indicó la FIF.

El exseleccionador de Bélgica, de 48 años, había firmado en marzo un contrato de dos años con el país africano. Los ‘Elefantes’ habían logrado acudir a las tres últimas citas mundialistas. Sin embargo, fue criticado por no obtener lo mejor de sus jugadores.

Los marfileños ahora buscarán un cuarto entrenador en poco más de dos años después de los franceses Herve Renard, que guió a Marruecos a Rusia, y Michel Dussuyer tuvo el trabajo antes de Wilmots.

Wilmots pasó cuatro años a cargo de Bélgica, lo que los llevó a la Copa del Mundo 2014 y al Campeonato Europeo del año pasado.

Con Agencias

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *