Con los 32 clasificados, FIFA confirmó los bombos para el sorteo de Rusia 2018

El final de la fase de clasificación para el Mundialcon el pase de Perú permitió a la entidad anunciar este jueves los cuatro bombos en los que se reparten las 32 selecciones participantes para el sorteo del próximo 1 de diciembre en el Palacio del Kremlin de Moscú.

De esta forma, el grupo 1, el de los equipos más potentes, está integrado por Rusia como anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

En el 2 figuran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; en el 3 están Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y el 4 lo forman Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudita.

La FIFA recuerda que en el sorteo no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una confederación con la excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en una misma serie.

FIFA evalúa eliminar el Ranking como método para definir las ubicaciones en el sorteo del Mundial

Una laguna que permite a los equipos nacionales impulsar sus semillas para la Copa del Mundo evitando partidos amistosos es probable que desaparezca después de la final del año próximo en Rusia, con cambios debido al calendario internacional y una revisión de la FIFA de su sistema de clasificación.

Actualmente las siembras se basan en los rankings mundiales de la FIFA, utilizando un sistema de puntos que calcula los puntos promedio para cada juego y se compara con los partidos amistosos.

El resultado ha sido que algunos equipos, como Polonia y Suiza, que han jugado solo una pequeña cantidad de amistosos, han obtenido una ventaja sobre los equipos que han jugado juegos amistosos regulares.

Los partidos internacionales amistosos jugados en noviembre no cuentan para los copones de la Copa del Mundo, ya que se basan en los rankings de la FIFA del mes pasado.

Pero dos cambios se establecen para impactar significativamente en el sistema. A partir de septiembre de 2018, los equipos de la región de Europa y CONCACAF comenzarán a jugar en las competiciones de la Liga de las Naciones que se jugarán en las fechas del calendario de la FIFA tradicionalmente reservadas para juegos amistosos.

Eso significa que habrá muy poco espacio disponible para partidos amistosos para los 90 equipos nacionales que son miembros de la FIFA en esas dos confederaciones.

Esa tendencia podría extenderse con la FIFA confirmando recientemente que están en conversaciones con las confederaciones sobre la creación de una estructura global de la Liga de las Naciones, lo que reduciría aún más la cantidad de juegos amistosos.

La FIFA también dijo que planea revisar el sistema de clasificación. “La FIFA está revisando el sistema de Ranking mundial y tomará una decisión después de la finalización de la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 si se realizan cambios para mejorar la clasificación”, dijo la organización recientemente.

Al preguntársele si esos cambios abordarían la cuestión de que las naciones eviten los partidos amistosos para mejorar sus clasificaciones y cómo se incluirán los partidos de la Liga de Naciones en el cálculo, la FIFA dijo a Reuters: “La clasificación de la FIFA será revisada en un futuro cercano. Mientras esto no se haya hecho, no podemos especular sobre escenarios futuros. La clasificación actual tiene en cuenta todos los partidos oficiales “.

Con EFE y Reuters

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *