Presentaron a Telstar 18, el Balón Oficial de Rusia 2018

  • El diseño rinde tributo al primer balón que creó adidas para el Mundial
  • El nombre del Telstar original procedía de su condición de “estrella de la televisión”
  • “Me gusta todo de este balón”, señaló Lionel Messi

La reinvención de un modelo clásico con un diseño totalmente novedoso en los paneles y con la tecnología más de punta: adidas ha presentado el jueves 9 de noviembre el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, un ejercicio de recreación apasionante que rinde tributo al primer balón que creó adidas para la Copa Mundial de la historia.

El Telstar 18 evoca recuerdos inolvidables de la Copa Mundial de la FIFA 1970™ y de sus futbolistas legendarios, como Pelé, Gerd Müller, Giacinto Facchetti, Pedro Rochao Bobby Moore, y hará soñar a todos aquellos que se batirán en Rusia el año próximo por el trofeo más codiciado del fútbol.

“Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores… Me gusta todo”, dijo Lionel Messi, quien vestido con la nueva camiseta de la selección argentina fue figura central de la presentación.

El nombre del Telstar original procedía de su condición de “estrella de la televisión”. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que destacara en las televisiones en blanco y negro de la época y que cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol.

Casi 50 años después, el Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas a los que los usuarios pueden apuntarse en los preliminares de la Copa Mundial de la FIFA™.

“El Telstar original es uno de los balones de fútbol más emblemáticos de todos los tiempos, y además cambió para siempre el diseño de balones. Por este motivo, crear el Telstar 18 y a la vez mantenernos fieles al modelo original supuso para todos nosotros un reto realmente apasionante. La nueva estructura de los paneles y la inclusión de un chip NFC han elevado la innovación y el diseño en el fútbol a cotas muy altas, y ofrece a los consumidores y a los futbolistas una experiencia completamente nueva”, ha declarado Roland Rommler, Director de Categoría de Productos de Hardware Futbolístico de adidas.

 

FUENTE: FIFA.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *