Paolo Guerrero dio positivo en control antidoping

La estrella de Perú no superó la prueba en el juego ante Argentina, se perderá el Repechaje ante Nueva Zelanda y, posiblemente, el Mundial. Se habla de una suspensión de un año como mínimo por ser una sustancia de la categoría S6.

 

A días de uno de los partidos más importante de Perú en muchos años, salió a la luz una noticia que fue recibido como un baldazo de agua fría para Ricardo Gareca: Paolo Guerrero no pasó el control antidoping en el choque ante Argentina y quedará suspendido de manera provisional y no estará presente ante Nueva Zelanda. Sin embargo, es muy probable que el delantero quede marginado de la actividad profesional por un año como mínimo.

Según el medio brasilero Globoesporte, la sustancia que detectó la prueba fue enzoilecgonina, un analgésico tópico y principal metabolito de la cocaína. Al tratarse de una droga prohibida categoría S6, la sanción será dura para el atacante de Flamengo.

Ahora está suspendido por 30 días hasta que la sanción sea firme. No estará en la Repesca para ir a Rusia 2018. Seguramente tampoco esté en la cita mundialista y se habla de un parate de un año. Hasta trascendió que podría ser de dos a cuatro años, por lo que la carrera de Guerrero estaría terminada.

Un dolor de cabeza para Gareca que deberá rearmar el equipo sin su máxima estrella. Raúl Ruidiaz sería el reemplazo para el cruce ante los All Whites.

El comunicado de la Federación sobre el asunto:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *