Copa Asiática: China se clasificó y Arabia Saudita revivió sus chances

Copa

RP China asegura el pase a cuartos (2-1)

En el certamen disputado en Australia, el seleccionado chino venció 2-1 a Uzbekistán y avanzó a cuartos de final. Por su parte, los árabes golearon y se colocaron en el 2º lugar del Grupo B.

Por Federico Cué Barberena (@fede_cueb)

En el estadio de Brisbane, el conjunto chino debió reponerse al golpe inicial y dio vuelta la historia para conseguir su segunda victoria al hilo y el pasaje a la siguiente ronda del certamen continental.

Uzbekistán se adelantó a los 22 minutos con un gol de Odil Ahmedov y se marchó al descanso con la ventaja mínima.

Sin embargo, Xi Wu, a los 55 minutos, y Ke Sun, a los 68′, sellaron la clasificación para el equipo dirigido por el francés Alain Perrin, que vuelve a los cuartos de final de la Copa Asiática después de once años de ausencia. Además, consiguió dos triunfos en sus primeras presentaciones por primera vez desde 1988.

Por su parte, Arabia Saudita se aprovechó de las falencias de Corea del Norte y le propinó una dura goleada por 4-1 en el estadio Rectangular de Melbourne.

Los norcoreanos abrieron el marcador a los 11 minutos con el tanto de Ryang Yong-Gi. Sin embargo, a los 37′, Naif Hazazi igualó las acciones.

En el complemento, Mohammed Al Sahlawi resolvió el choque con dos goles en dos minutos (52′ y 54′), mientras que Nawaf Al Abid, a los 77′, puso el 4-1 definitivo. Un minuto antes, Ri Yong-Jik fue expulsado en el equipo norcoreano, que ya quedó eliminado.

Así, Arabia Saudita -que ante Corea del Norte anotó la misma cantidad de goles (4) que en sus seis juegos anteriores por las finales de la Copa Asiática- marcha segundo por diferencia de gol (+2 a 0) por encima de Uzbekistán, combinado al que se enfrentará el próximo domingo 18 por el pase a cuartos.

Este jueves 14 de enero se jugará la segunda jornada en el grupo C, con los partidos entre Bahrein-Emiratos Árabes Unidos y Qatar-Irán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *