Rusia 2018: Se definieron los cabezas de serie para el sorteo del Mundial

Con la última actualización del Ranking FIFA en octubre, quedaron establecidos quiénes ocuparán el bombo principal de cara al reparto que se hará el 1° de diciembre.

En el sorteo, que se celebrará el 1 de diciembre en el Palacio de Congresos del Kremlin, en Moscú, son las siete primeras de la clasificación FIFA y Rusia las que estarán en el primer bombo.

Además del anfitrión, los otros cabezas de serie son: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Naciones como España (8º), Inglaterra (12º) y Uruguay (17º), ya clasificadas para el torneo, serán los principales equipos a evitar por los cabezas de serie.

La Roja estará en el segundo bombo, a pesar de haber escalado tres posiciones con respecto a la última lista FIFA. Quedó octava con 1.218 puntos, a solo 8 de Francia (1.226), la última de las cabezas de serie.

En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, sin contar Europa, que podrá tener un máximo de dos represenantes por grupo.

Repesca europea

Segunda en su grupo de clasificación tras España, Italia figurará entre las cuatro cabezas de serie en el sorteo de la repesca europea para el Mundial de 2018, junto a Suiza, Croacia y Dinamarca, según la clasificación de la FIFA de octubre.

Cada una de estas cuatro cabezas de serie jugará en noviembre una eliminatoria a ida y vuelta con uno de estos equipos: Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

El sorteo de los emparejamientos se celebrará el martes en Zúrich (12h00 GMT) y el encargado de extraer las bolas será el antiguo internacional español Fernando Hierro.

El orden de los partidos (qué equipo juega primero en casa y luego fuera) también se sorteará.

Las últimas cuatro plazas europeas se repartirán entre el 9 y el 14 de noviembre. Entre el 9 y el 12 se jugarán las idas y entre el 12 y el 14, las vueltas.

Así se completarán las 13 naciones del Viejo Continente que viajarán al Mundial, sin contar a la anfitriona, Rusia.

Además de la repesca europea, se jugarán dos eliminatorias intercontinentales; Honduras-Australia (10 y 15 noviembre) y Nueva Zelanda-Perú (11 y 15 noviembre).

Los tres últimos billetes de la zona África se distribuirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.

Ranking FIFA muestra fuerte presencia europea entre los 50 primeros

A la selección peruana (10.ª, +2), que disputará la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda en busca del billete para Rusia, la acompañó España, que ascendió de la 11.ª a la 8.ª posición tras acabar el torneo clasificatorio de forma brillante con un pleno de victorias.

Muchas son las selecciones europeas que ocupan puestos destacados en la tabla: Alemania sigue liderándola, mientras que Francia (7.ª, +1), Inglaterra (12.ª, +3), Dinamarca (19.ª, +7) Escocia (29.ª, +14) y Austria (39.ª, +18) son algunos de los combinados nacionales que más puestos han avanzado con respecto a la edición anterior.

La selección austriaca es una de las nuevas incorporaciones a la lista de las primeras 50, y le acompañan en este tramo de la tabla la República Checa (46.ª, +12), Marruecos (48.ª, +8) y Panamá (49.ª, +11), la sensación de los clasificatorios mundialistas.

Los datos dicen que un total de 28 selecciones de la UEFA se sitúan entre las 50 mejores del mundo, una más que el mes pasado. Este incremento se ha producido a expensas de las selecciones de la CONMEBOL, que pasa a tener ocho en lugar de nueve representantes.

El histórico ascenso de Perú podrá servir de consolación, ya que es una de las cinco selecciones que este mes celebran su mejor posición de la historia en la clasificación mundial. Las otras cuatro escuadras que comparten ese honor son Palestina (84.ª, +7), Luxemburgo (93.ª, +8), Comoras (127.ª, +14) y China Taipéi (143.ª, +8).

Resumen:

Líder Alemania (sin cambios)
Entran en el grupo de los 10 mejores
España (8.ª, +3),
Perú (10.ª, +2)
Salen del grupo de los 10 mejores Suiza (11.ª, -4)
Colombia (13.ª, -3)
Total de partidos disputados
113
Selecciones que disputaron más partidos
86 disputaron dos partidos c/u
Selección que ganó más puntos
Dinamarca (153)
Selección que escaló más puestos
Turkmenistán (22)
Selección que perdió más puntos
Ecuador (159)
Selecciones que descendieron más puestos
Ecuador y Lituania (25)
Nuevas selecciones en la tabla
Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla
Ninguna
Selecciones inactivas, sin clasificación
Ninguna

Fuentes: AFP y FIFA.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *