Eliminatorias AFC: Siria rescató un agónico empate ante Australia

Ambas selecciones empataron 1-1 en el partido de ida del primer repechaje asiático de cara al Mundial de Rusia 2018 en Malaca (Malasia), donde los sirios fueron locales al no poder jugar en su país debido a los conflictos bélicos.

Robbie Kruse abrió el marcador para Australia a los 40 minutos de la primera mitad, mientras que Omar Al Soma empató de penal a cinco minutos del final del partido, tras una falta dudosa. El partido de vuelta tendrá lugar en Sídney el martes 10 de octubre

El vencedor de esta serie final se enfrentará en partidos de ida y vuelta al cuarto clasificado de la zona Concacaf por el lugar en Rusia. Australia llegará como favorito para el partido de vuelta por el empate cosechado en Malasia y por su mayor experiencia en los repechajes.

Australia estuvo presente en los tres últimos Mundiales, clasificándose para octavos de final en la edición de 2006.

“No estuvimos tan bien como deberíamos en el primer periodo, pero en el segundo tomamos el control del partido hasta el final; pero la suerte no estuvo de nuestro lado”, indicó el goleador sirio Omar Al-Soma. “En Australia el partido será difícil delante de sus aficionados, pero nada es imposible en el fútbol”, aclaró.

Un alivio en medio de la guerra

El resultado llevó en todo caso la alegría al pueblo sirio, algunos de cuyos aficionados calificaron el empate de “una gran victoria” en Damasco. “El resultado es muy bueno porque no pudo entrenarse”, indicó otro aficionado, que seguía el partido en un café de la capital siria .

 

Varias pantallas gigantes fueron instaladas en diversas ciudades de Siria, y el pueblo sirio llenó los cafés durante dos horas de tregua en medio de la guerra civil que sacude al país.

Fuente: AFP

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *