Rumania: Christoph Daum fue desplazado de su cargo como entrenador

La Federación Rumana de Fútbol (FRF) destituyó el jueves al seleccionador alemán tras haber fracasado en su intento de clasificar al combinado nacional al Mundial de Rusia 2018.

“El presidente Razvan Burleanu y el seleccionador Christoph Daum convinieron terminar con la colaboración antes de lo dos últimos partidos de las preliminares para el Mundial de 2018, con Kazajistán y Dinamarca”, señaló la FRF en un comunicado de prensa.

Con apenas nueve puntos en ocho partidos, Rumanía ocupa la cuarta posición del grupo E de clasificación para el Mundial de Rusia a falta de dos jornadas.

Entre los nombres que se barajan para sustituirlo se encuentra el extécnico del Getafe, Cosmin Contra, quien entrena actualmente al Dinamo Bucarest.

La Federación Rumana agradeció a Daum haber “impuesto altos estándares en cuanto a la preparación física, disciplina deportiva, nutrición, recuperación médica, integridad y comunicación”.

Daum, de 63 años, había sustituido a Anghel Iordanescu, quien dejó el cargo tras el fracaso en la Eurocopa de Francia, en la que los rumanos no llegaron a los octavos de final tras empatar con Suiza (1-1) y caer frente a Francia (2-1) y Albania (1-0).

El ex ya seleccionador logró como técnico el título de la liga alemana con el Stuttgart en 1992, la turca con el Besiktas en 1995 y después con el Fenerbahce en 2004 y 2005 y también el campeonato austríaco con el Austria Viena en 2003.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *