Eliminatorias OFC: Nueva Zelanda e Islas Salomón abren la disputa por el repechaje

Esas selecciones disputarán la última ronda de clasificación hacia Rusia 2018 para definir el equipo que jugará la repesca intercontinental ante el quinto de la eliminatoria sudamericana.

Por César Barazarte Mora (@CeBarteMora)

Los All Whites parten como gran favorito para llevarse la serie y así jugar nuevamente el repechaje por el cupo al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Islas Salomón busca dar el batacazo y poder disputar el repechaje por primera vez.

La definición será a ida y vuelta. Este viernes 1° de septiembre se disputará el primer juego en el estadio North Harbour de Auckland. La vuelta será en Honiara el próximo lunes 4.

Amplio favorito

En la región, Nueva Zelanda siempre parte como favorita y esas posibilidades crecen en esta clase de partidos. Su hegemonía en Oceanía, la gran cantidad de títulos obtenidos y su experiencia mayor así lo demuestran.

Los All Whites vienen de obtener el título de la Copa de Naciones de la OFC 2016, además de disputar recientemente la Copa Confederaciones de Rusia 2017. En ese certamen, su papel no fue el esperado. Los malos resultados y un juego pobre sentenciaron al equipo muy rápido. Aún así, la experiencia le da un plus.

En busca de la sorpresa

Islas Salomón jugará por segunda vez en su historia la última ronda de clasificación de las eliminatorias. No es un secreto que no parten como favoritos, pero el entrenador Felipe Vera-Arango confía plenamente en su equipo, no sólo por los buenos resultados que ha cosechado, sino por la paridad que mostró ante su rival en los últimos choques entre sí.

El equipo de amarillo y verde viene de superar la anterior ronda de manera cómoda tras sacar 9 puntos de 12 posibles. Tahiti y Papúa Nueva Guinea no pudieron impedir su camino a la definición.

Enfrentamiento previo

Nueva Zelanda e Islas Salomón jugaron recientemente por la Copa de Oceanía de 2016. En dicho partido ganaron los All Whites por 1-0. Aquel encuentro correspondió a la fase de grupos de ese torneo. Se jugó el 4 de junio de ese año.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *