Turquía: Mircea Lucescu sustituye a Terim como entrenador

La Federación Turca de Fútbol (TFF) nombró al rumano Mircea Lucescu como nuevo seleccionador nacional, en sustitución de Fatih Terim, quien dimitió el pasado 26 de julio, según informaron medios locales.

Lucescu fue presentado oficialmente hoy en Estambul como nuevo técnico del combinado turco. El rumano, que destacó como jugador en el Dinamo de Bucarest, inició su carrera como entrenador en ese equipo rumano.

Como técnico pasó por el fútbol italiano y también dirigió a equipos turcos como el Besiktas y el Galatasary, con el que ganó la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en 2000.

Su palmarés internacional incluye la Liga Europa del año 2009 con el Shakhtar Donetsk ucraniano, equipo al que dirigió durante doce temporadas.

El pasado mayo fue destituido del Zenit San Petersburgo, tras haber ganado la Supercopa de Rusia pero haber quedado tercero en la liga.

Fatih Terim, dimitió el pasado 26 de julio en medio de un escándalo por haber agredido, supuestamente, a los empleados de un restaurante en la ciudad turca de Esmirna.

La TFF ofreció entonces a Senol Günes, técnico del Besiktas, que se hiciera cargo del combinado nacional para los cuatro partidos que restan de la fase de clasificación del Mundial de 2018, pero el club rechazó esa posibilidad.

También rechazó la oferta Abdullah Avci, técnico del Basaksehir de Estambul.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *