Albania: Christian Panucci es el nuevo entrenador

El exdefensor italiano firmó un vínculo por dos años y medio, con posibilidad de renovación, y se puso al frente de la selección balcánica.

El contrato fue rubricado en Tirana entre el presidente de la Federación Albanesa de Fútbol (FSHF), Armando Duka, y el técnico italiano de 44 años, aunque no se dieron a conocer los términos económicos del mismo.

El exdefensa del Real Madrid, Milan y Roma sustituye así a su compatriota Gianni de Biasi, que hizo historia con Albania al clasificarla por primera vez para una competición importante como la de Eurocopa 2016.

Para Panucci ésta será su primera experiencia como entrenador de un equipo nacional, aunque en el Mundial de Brasil 2014 fue asistente de Fabio Capello en el banquillo de la selección rusa.

“Mi único objetivo es llevar Albania a la Euro 2020”, declaró Panucci a los periodistas en la rueda de prensa conjunta con Duka.

El nuevo seleccionador dirigirá al equipo rojinegro en los cuatro partidos restantes para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, donde Albania ocupa la tercera posición del grupo G, liderado por España e Italia.

La FSHF eligió a Panucci para dirigir la selección albanesa entre otros candidatos como los italianos Walter Zenga, Alberto Malesani, Paolo Di Canio, Filippo Inzaghi y el danés Clarence Seedorf.

Duka manifestó su convicción de que se ha hecho la “elección debida” y que Panucci fue el elegido entre los demás candidatos por su “extraordinaria” voluntad para dirigir un equipo nacional y su experiencia con equipos campeones como el Milan, Roma y Real Madrid.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *