Corea del Sur: Shin Tae-yong es el reemplazante de Uli Stielike

La Federación surcoreana de Fútbol (KFA) anunció a principios de mes el nombramiento del técnico local como nuevo seleccionador nacional, en sustitución del alemán, quien fue cesado a mediados de junio.

Shin, de 46 años, ha ocupado anteriormente el banquillo de la selección surcoreana sub-20 y del combinado olímpico que representó al país asiático el pasado verano en Río de Janeiro, donde alcanzaron los cuartos de final.

El nuevo técnico llega al cargo con la misión de clasificar a la selección absoluta para el Mundial de Rusia de 2018, después de que el equipo nacional encadenara una serie de derrotas que han complicado su pase y provocado el despido de su predecesor.

Corea del Sur, que persigue su novena presencia consecutiva en el campeonato mundial, está en segundo lugar en el Grupo A de la ronda de clasificación en curso, el último lugar que otorga el pase automático, con 13 puntos de cuatro victorias, un empate y tres derrotas a falta de las dos últimas jornadas.

Shin se estrenará al mando de la selección con un partido en casa ante Irán el 31 de agosto, que ya tiene asegurada su presencia en Rusia, y visitará a continuación a Uzbekistán, al que aventaja en tan solo un punto, para disputar el último billete directo para la cita mundialista.

Su antecesor, Stielike, había asumido el puesto de seleccionador en septiembre de 2014 y ha sido el técnico más duradero de la historia de la selección masculina del país asiático.

El trabajo del exjugador del Real Madrid comenzó a estar en entredicho por los problemas de la selección para vencer fuera de casa en la fase clasificatoria, reflejados en el empate (0-0) con Siria y las derrotas encajadas ante Irán (1-0) y China (1-0), y quedó sentenciado tras perder por 3-2 ante Qatar.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *