Copa Oro 2017: Jamaica sorprendió a México y se metió en la final

En la segunda semifinal, los ‘Reggae Boyz’ se impusieron 1-0 ante el ‘Tri’, se tomaron revancha de la definición de 2015 y accedieron a la lucha por el título por segunda edición consecutiva. El miércoles, intentarán quedarse con la corona ante el local, Estados Unidos.

El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence que dejó congelado al portero Jesús Corona a los 88 minutos bastó a Jamaica para imponerse por 0-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena y avanzar de nuevo a la final, en una cita en la que espera la selección de Estados Unidos en el Levi’s Stadium, de Santa Clara.

El equipo de las Barras y las Estrellas selló el sábado su clasificación al derrotar por 0-2 a Costa Rica en una vistosa demostración de fútbol.

En busca del sexto título, Estados Unidos jugará la décima final con el deseo adicional de saldar cuentas pendientes con los jamaiquinos que en las semifinales de la edición de 2015 los vencieron por 1-2.

Los Reggae Boyz lograron este domingo la primera victoria sobre México después de ocho partidos en la competición. Hasta entonces la historia común se resumía en cinco triunfos del Tri y dos empates.

México y Jamaica avanzaron desde los cuartos de final al partido de las semifinales con victorias agónicas.

Los mexicanos vencieron en cuartos de final por 1-0 a Honduras el 20 de julio y ese mismo día los jamaiquinos apearon a Canadá con un 2-1 que sostuvo con soberbias intervenciones el portero Andre Blake, considerado hasta el momento el mejor de la competición.

México y Jamaica se habían enfrentado en la fase de grupos en un partido tan cerrado como el de hoy pero que terminó con un empate sin goles.

La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en la picota pública al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

Durante el encuentro la selección mexicana hizo seis de los nueve remates a puerta que se dieron durante el primer tiempo.

Los Reggae Boyz fueron los primeros en intentar buscar el gol cuando a los nueve minutos, Owayne Gordon disparó desde fuera del área tras asistencia de Alvas Powell, sin peligro para el guardameta mexicano Jesús Corona, el héroe de México en los dos partidos anteriores disputados frente a Curazao, en fase de grupo, y Honduras en cuartos de final.

México probó suerte al minuto 12 con tiros consecutivos de Erick Torres, perdido en una completa mediocridad ofensiva, y Jesús Dueñas, para más tarde, a los 15, Hugo Ayala rematase de cabeza sin consecuencias.

Mientras transcurrían los minutos y el único, de nuevo que tenía las ideas claras en el ataque era el exterior Elías Hernández que fue el que puso los balones con peligro en el área de Jamaica, que se defendía muy bien, con orden, anticipación y poder físico.

El marcador de 0-0 ponía nerviosos a los más de 50.000 espectadores mexicanos que se dieron cita en el Rose Bowl para apoyar a la selección Tricolor que quiso y no pudo.

– Ficha técnica:

0. México: Jesús Corona; Edson Álvarez, Jair Pereira, Jesús Molina, Hugo Ayala; Jesús Dueñas, Erick Gutiérrez (m.59, Jesús Gallardo), Rodolfo Pizarro (m.77, Raúl López), Elías Hernández; Erick Torres (m.46, Ángel Sepúlveda) y Orbelín Pineda.

DT: Luis Pompilio Páez

1. Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Ladale Richie, Jermaine Taylor; Kemar Lawrence, Owayne Gordon, Je-Vaughn Watson, Shaun Francis (m.53, Ricardo Morris); Darren Mattocks (m.92, Sergio Campbell) y Romario Williams (m.77, Michael Binns)

DT: Theodore Whitmore

Gol: 0-1: m. 88, Kemar Lawrence.

Árbitro: El panameño John Pitti amonestó a Edson Álvarez, Erick Torres, Shaun Francis, Romario Williams, Je-Vaughn Watson y Owayne Gordon.

Incidencias: Partido de las semifinales de la decimocuarta edición de la Copa Oro jugado en el Rose Bowl, de Pasadena (California) ante más de 50.000 espectadores.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *