Copa Oro 2017: Jamaica superó a Canadá y se metió entre los cuatro mejores

El equipo caribeño venció el jueves al combinado norteamericano por 2-1 en el tercer partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2017 y por segunda vez consecutiva se clasificó a las semifinales.

Jamaica, subcampeón de la edición 2015, se medirá con el ganador del encuentro que jugaban a segunda hora México y Honduras.

Aunque los Reggae Boyz no habían practicado su mejor fútbol en el Grupo C, este jueves frente a Los Rojos recuperaron su condición de equipo con gran poder físico, buen toque de balón y contundencia para aprovechar las oportunidades de gol.

Al minuto seis el delantero Darren Mattocks, de nuevo la figura de Jamaica, puso un pase en el área rival a Shaun Francis, quien sacó un disparó potente para batir por el ángulo superior izquierdo al portero canadiense Milan Borjan.

El gol dio a los Reggae Boyz mayor tranquilidad en el manejo del balón y con un efectivo trabajo en defensa evitaron que el joven canadiense de 16 años Alphonso Davies y su compañero Cyle Larin tuviesen protagonismo en el ataque.

En el segundo tiempo, Jamaica mantuvo su estrategia y el control de la pelota, pero jugó con mayor presión frente a los rivales y decidido a aumentar la cuenta de contraataque.

Le resultó a la perfección porque a los 50 minutos, de nuevo con otra penetración de Mattocks, fue Romario Williams quien disparó un potente tiro por lo alto para batir a Borjan y decretar el 2-0.

El segundo gol de Jamaica hizo que el seleccionador de Canadá, el ecuatoriano Octavio Zambrano, decidiera hacer los dos primeros cambios de su equipo y del partido: retiró al defensa Steven Victoria, amonestado, por Manjrekar James, y a Larin, ineficaz en su juego, por Lucas Cavallini, ambos a los 56 minutos.

La decisión de Zambrano dio frutos porque Canadá pasó a dominar el partido y el descuento llegó al minuto 61, obra de David Junior Hoilett, quien tras recibir el balón de Samuel Piette remató de derecha desde fuera del área.

Esta anotación le dio interés y emociones al encuentro. Canadá comprendió que podía conseguir el empate mientras Jamaica entendió que el 2-1 no le garantizaba nada.

Por ello el seleccionador, Theodore Whitmore, movió el banquillo para meter a dos hombres de contención que frenaran el ataque del equipo norteamericano.

El partido entró en la fase más intensa, con un fútbol ofensivo de Canadá y un buen repliegue de Jamaica, que gracias también al desempeño del portero Andre Blake mantuvo el triunfo hasta el final.

– Ficha técnica:

2. Jamaica: Andre Blake; Alvas Powell, Damion Lowe, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence; Owayne Gordon, Kevon Lambert (m.92, Michael Binns), Je-Vaughn Watson, Shaun Francis (m.67, Cory Burke); Romario Williams (m.81, Ladale Richie) y Darren Mattocks.

DT: Theodore Whitmore.

1. Canadá: Milan Borjan; Michael Petrasso, Dejan Jakovic, Steven Vitoria (m.56, Manjrekar James), Marcel de Jong; Scott Arfield, Samuel Piette, Russell Teibert, David Junior Hoilett; Alphonso Davies (m.82, Anthony Jackson-Hamel) y Cyle Larin (m.56, Lucas Cavallini.

DT: Octavio Zambrano.

Goles: 1-0: m.6, Shaun Francis, 2-0; m.50, Romario Williams. 2-1: m.61, David Junior Hoilett.

Árbitro: el costarricense Ricardo Montero. Mostró tarjeta amarilla a Steven Victoria, de Canadá, y a Kevon Lambert, de Jamaica.

Incidencias: tercer partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2017 jugado en el estadio University of Phoenix, de Glendale (Arizona) ante unos 3.000 espectadores.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *