Copa Oro 2017: Costa Rica superó a Panamá gracias a un gol en contra y es semifinalista

Un autogol del centrocampista Aníbal Godoy metió al ‘Tri’ entre los cuatro mejores del torneo y significó el triunfo por 1-0 frente a los ‘canaleros’.

La anotación llegó al minuto 77 tras un centro al área en un tiro libre por una falta que el propio Godoy cometió y que luego metió en propia puerta, de cabeza, en su intento por despejar la pelota, que se fue al ángulo dejando estático al portero José Calderón.

Los ticos superaron una larga racha de derrotas en cuartos de final del torneo; este miércoles, sin jugar un partido brillante, superaron a una selección panameña que tampoco mereció mejor suerte.

Ahora Costa Rica se tendrá que enfrentar al ganador del segundo partido de cuartos de final que esta noche disputan Estados Unidos y El Salvador.

Óscar Ramírez, seleccionador de los ticos, volvió a ganarle la batalla al colombiano Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, entrenador de Panamá. Se han enfrentado cinco veces y se ha impuesto en tres, con un empate y una derrota.

El partido, ante una escasa asistencia, no dio motivo a los aficionados para disfrutar de buen fútbol. Hubo imprecisiones de ambas partes y pocas situaciones de apremio. De hecho, en el primer tiempo ninguno de los dos equipos disparó directo a la puerta.

En la segunda parte, el guardameta de Panamá José Calderón salvó dos veces a su selección tras remates de Bryan Ruiz. Era el segundo aviso claro por parte de los ticos antes de que llegara el autogol.

Los canaleros tuvieron una ligera reacción tras una buena jugada que acabó con un disparo de Gabriel Torres que salvó el portero costarricense Patrick Pemberton.

El árbitro del partido, el hondureño Óscar Moncada, estuvo en el ojo del huracán tras declaraciones de ‘el Bolillo’ Gómez, quien aseguró que podría dirigir mal para favorecer a la selección catracha en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 con una expulsión injusta hacia uno de los suyos, que no llegó, pero sí una amonestación que despertó la polémica.

Godoy, el autor del autogol, recibió la única tarjeta amarilla de Panamá y esta le impedirá jugar el encuentro ante Honduras de las eliminatorias.

Panamá, que jugó por octava vez la Copa Oro, no pudo conseguir la cuarta semifinal consecutiva en el torneo.

Costa Rica, que ha participado 13 veces en la Copa Oro, (estuvo ausente solo en la edición de 1996), estará por séptima vez en las semifinales del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

– Ficha técnica:

1. Costa Rica: Patrick Pemberton; José Salvatierra, Giancarlo González, Kendall Waston, Johnny Acosta, Francisco Calvo; David Guzmán, Bryan Ruiz, Yeltsin Tejeda (m.86, Kenner Gutiérrez); Marco Ureña y David Ramírez (m.65, Ariel Rodríguez).

DT: Oscar Ramírez.

0. Panamá: José Calderón; Michael Murillo, Fidel Escobar, Roberto Chen, Luis Ovalle; Armando Cooper (m.58, Abdiel Arroyo), Gabriel Gómez (m.68, Leslie Heráldez), Edgar Barcenas, Aníbal Godoy, Miguel Camargo (m.71, Valentín Pimentel) y Gabriel Torres.

DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0, m.77: Aníbal Godoy, en propia meta.

Árbitro: el hondureño Oscar Moncada. Mostró tarjeta amarilla a David Ramírez de Costa Rica y a Aníbal Godoy de Panamá.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final de la Copa Oro 2017, disputado en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia ante menos de 3.000 espectadores.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *