Corea del Sur: Uli Stielike fue despedido de su cargo como entrenador

Uli Stielike, el martes durante el Qatar-Corea del Sur.

El alemán, que asumió el cargo en 2014, fue desplazado debido a los malos resultados obtenidos en los últimos juegos de las eliminatorias asiáticas rumbo al Mundial de Rusia 2018, serie que culminó con la sorpresiva derrota ante Qatar. El nuevo técnico será surcoreano, según adelantaron desde la Federación.

Corea del Sur destituyó hoy al alemán Uli Stielike como seleccionador nacional de fútbol tras la reciente derrota del equipo ante Catar, algo que complica notablemente la presencia de la selección asiática en el Mundial de 2018.

La federación surcoreana anunció la decisión en rueda de prensa tras una reunión de su comité técnico, dos días después de que su selección cayera por 3-2 ante la catarí en la última fase de clasificación de la zona asiática para la Copa Mundial de la FIFA de Rusia, según recoge la agencia Yonhap.

Corea del Sur, que persigue su novena presencia consecutiva en el campeonato mundial, sigue en segundo lugar en el Grupo A de la ronda de clasificación en curso, el último lugar de clasificación automática, con 13 puntos de cuatro victorias, un empate y tres derrotas a falta de las dos últimas jornadas.

En ellas recibirá a Irán, que ya tiene asegurada su presencia en Rusia, y visitará Uzbekistán, a quien aventaja en tan solo un punto, para disputar el último billete directo para la cita mundialista.

Stielike, quien asumió el puesto como seleccionador surcoreano en septiembre de 2014, ha sido el técnico más duradero de la historia de la selección masculina del país asiático.

Las especulaciones sobre el futuro del exjugador del Real Madrid se habían intensificado ante los problemas de la selección surcoreana para vencer fuera de casa, tras el empate (0-0) cosechado con Siria, y las derrotas encajadas ante Irán (1-0) y China (1-0), aunque la guinda la puso la derrota del martes ante Catar.

Inmediatamente tras el fracaso y todavía en Doha, Stielike dijo que su futuro en el banquillo nacional no estaba en sus manos y que solo discutiría el asunto una vez regresara a Corea del Sur.

Los medios surcoreanos ya han empezado a barajar nombres para el cargo, la mayoría de ellos locales, ante la falta de tiempo para buscar y contratar a un seleccionador extranjero.

Entre los favoritos suena Huh Jung-moo, quien ya llevó a Corea del Sur a octavos de final del Mundial de Sudáfrica (2010), y que está familiarizado con la actual plantilla.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *