Amistoso: Argentina estrenó la era Sampaoli con victoria ante Brasil

En el debut del nuevo entrenador, la ‘Albiceleste’ venció a la ‘Verdeamarelha’ por 1-0 en una nueva edición del Superclásico de las Américas disputado en el estadio Cricket Ground de la ciudad australiana de Melbourne.

Con un tanto convertido por Gabriel Mercado en el minuto 44, el conjunto argentino logró su primer triunfo en esta quinta edición del Superclásico de las Américas, que ahora registra 3 victorias para la Canarinha, un empate y este triunfo para la Albiceleste.

La llegada de Sampaoli en el lugar de Edgardo Bauza le devolvió cierto optimismo a Argentina, que en una irregular fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ocupa actualmente la quinta plaza en el grupo sudamericano, a falta de cuatro jornadas, por lo que debería jugar ahora mismo una repesca para estar en el torneo.

En el lado brasileño, la moral máxima no se altera con esta derrota porque, con Tite en el banquillo, sufrió su primer traspié luego de nueve victorias (ocho de clasificación para el Mundial y un amistoso) que han servido a la Canarinha para lograr de forma anticipada el billete para la cita mundialista del año que viene y el regreso al primer lugar en la clasificación de la FIFA.

Para Brasil este duelo estuvo marcado por varias ausencias como las de Neymar, Daniel Alves, Marcelo, Maquinhos y Joao Miranda, entre otros.

El duelo fue intenso y en el primer tiempo, Argentina tuvo un mejor comienzo con una oportunidad desperdiciada por Angel Di María cuyo remate final dio en el poste derecho de Weverton en el minuto 7.

Luego Brasil respondió con una situación clara en el minuto 23 cuando Philippe Coutinho tuvo la apertura del tanteador pero un oportuno cierre de Nicolás Otamendi en complicidad con el portero Sergio Romero evitó la caída de la valla albiceleste.

En el minuto 44, llegó la apertura del tanteador con una jugada de pizarra que terminó con un centro y un golpe de cabeza de Otamendi que dio en el poste y dejó en soledad a Gabriel Mercado frente a la portería para empujar el balón a la red.

Antes de comenzar el complemento, Argentina cambió de esquema y resignó su referencia de área por la salida de Gonzalo Higuaín y el ingreso en su lugar de Joaquín Correa.

En la segunda etapa apareció la mejor versión del equipo conducido por Tite, que dispuso de una buena sociedad de Philippe Coutinho, William y Gabriel Jesús para intentar el empate en el marcador.

Primero fue Coutinho que luego de una gran jugada personal no pudo definir en el minuto 59 y, tres minutos después, Gabriel Jesús superó a Sergio Romero y con la portería vacía remató al poste izquierdo y en el rebote William le acertó al derecho.

La rotación de los suplentes con cuatro cambios para la Canarinha y cinco para la Albiceleste no se trasladó al juego para modificar el resultado y Argentina selló el debut de su nuevo entrenador, Jorge Sampaoli, con un triunfo ante su eterno rival.

Para el final quedó la preocupación para Brasil por la salida de Gabriel Jesús en camilla luego de recibir un golpe de Otamendi en una intrascendente jugada en la mitad del campo.

En la continuidad de esta serie de amistosos, Argentina se medirá el martes con Singapur de visitante, mientras que Brasil se quedará en Melbourne para medirse con la selección local.

– Ficha técnica

0. Brasil: Weverton; Fagner (Rafinha, m.72), Thiago Silva, Gil y Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho (Giuliano, m.80), Renato Augusto (Douglas Costa, m.65), Philippe Coutinho y Willian; Gabriel Jesús (Taison, m.90).

Seleccionador: Tite.

1. Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado (Emanuel Mammana, m.74), Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi; José Luis Gómez (Nicolás Tagliafico, m.51) y Ángel Di María; Lucas Biglia y Ever Banega; (Manuel Lanzini, m.80) Paulo Dybala (Guido Rodríguez, m.68) y Lionel Messi; Gonzalo Higuaín (Joaquín Correa, m.46).

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Gol: 0-1, m.44: Gabriel Mercado.

Árbitro: El japonés Hiroyuki Kimura amonestó a Paulinho, Rafinha y Maidana.

Incidencias: Partido amistoso, disputado en el estadio Cricket Ground de Melbourne, en Australia.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *