Congreso de FIFA confirmó la suspensión a Guatemala y Kuwait

En la 67° edición del encuentro del ente rector en Manana (Bahrein), se votó la ratificación de las suspensiones a las Federaciones de Guatemala y Kuwait.

El fútbol guatemalteco está suspendido de las competiciones internacionales desde el 28 octubre de 2016 porque la Asamblea de la Federación Nacional de Fútbol no avaló la continuidad del Comité de Regularización impuesto por la FIFA después de que su directiva fuese inhabilitada por verse implicada en el escándalo de corrupción denominado “FIFAGate”.

El Congreso, a recomendación del Consejo de la FIFA, decidió por abrumadora mayoría (197 votos a favor y sólo dos en contra) mantener esta suspensión, hasta que la federación guatemalteca asuma en su totalidad las recomendaciones de la Federación Internacional.

Para ello, el Congreso de Guatemala tiene que aprobar las reformas al estatuto de la federación, que incluyen una mayor participación femenina en la dirección deportiva, la prohibición a la reelección indefinida en su presidencia y la creación de un órgano electoral y otro de ética.

El Congreso, asimismo, acordó mantener la suspensión a la Federación de Kuwait (197 votos a favor y 8 en contra) hasta que no asuma los cambios en la ley del deporte del país propuestos por la FIFA.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *