Mundial 2026: Congreso de FIFA aprobó un proceso “exprés” para definir la sede

 

El Congreso de la FIFA aprueba las próximas fases del proceso de candidatura para la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Las Federaciones de América (CONMEBOL y CONCACAF), África (CAF) y Oceanía (OFC) tienen hasta el próximo 11 de agosto para expresar su intención de presentarse como candidatas a organizar el Mundial de 2026.

Así lo aprobó este jueves el 67 Congreso de la FIFA, que recogió en parte la propuesta de las Federaciones de Estados Unidos, México y Canadá -quienes ya han anunciado su intención de presentar una candidatura conjunta-, para que fuese un proceso “exprés”.

La sede de la Copa del Mundo 2026, la primera que contará con 48 selecciones en su fase final, se decidirá durante el 68 Congreso de la FIFA, que se celebrará el próximo año en Rusia. Si para entonces no hubiese una candidata que cumpliese con los requisitos, el proceso de licitación se abriría también a Asia y Europa y la decisión final sobre la sede se tomaría en el Congreso de 2020.

La moción aprobada fue la siguiente:  “De acuerdo con el reglamento que apruebe el Consejo en su momento, la Secretaría General de la FIFA iniciará una licitación que, en un principio, estará únicamente abierta a que las federaciones miembro de la CAF, la CONCACAF, la CONMEBOL y la OFC expresen su interés en organizar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y cuya fecha límite para el envío de candidaturas será el 11 de agosto de 2017. El 68º Congreso de la FIFA será el encargado de tomar una decisión sobre las candidaturas seleccionadas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *