Ghana: Avram Grant deja de ser el entrenador

Selección

El israelí llegó a un acuerdo con la federación de fútbol de ese país para no renovar el contrato, que finaliza el 28 de febrero, tras el cuarto puesto en la Copa Africana de Naciones disputada en Gabón.

Grant se incorporó al banco de la selección ghanesa el 1 de diciembre de 2014 y la llevó al segundo puesto en la CAN 2015 en Guinea Ecuatorial.

En el comunicado, firmado por Isaac Addo, secretario general de la federación ghanesa, se precisa que pese a que el contrato se extiende hasta el 28 de febrero, ambas partes convienen en que el organismo tiene la libertad de iniciar inmediatamente el proceso de búsqueda y nombramiento de un nuevo entrenador y el técnico también puede entablar negociaciones con otros clubes o selecciones.

“Luego de una extremadamente amable reunión con el presidente de la GFA, y luego de más de dos exitosos años en el cargo del equipo nacional, informé al señor (titular de la GFA) Kwesi Nyantakyi que es tiempo de moverse a nuevos desafíos y le agradecí la oportunidad”, relató Grant.

“Disfruté enormemente mi tiempo en Ghana. Asumí luego del desastroso Mundial 2014 y reconstruí el plantel para alcanzar la final de la CAN por sólo segunda vez en 23 años, y las semifinales en la competición de este año. Estoy orgulloso porque dejo un plantel fuerte, joven y extremadamente profesional, que estoy seguro que alcanzará grandes éxitos en el futuro”, remarcó.

Por último, el estratega israelí destacó la “pasión y lealtad” del público ghanés y resaltó que “eso es algo que nunca voy a olvidar”.

Grant, tras pasar por varios equipos de Israel y por la selección de su país, fichó por el Chelsea al reemplazar a Jose Mourinho y alcanzó la final de la Liga de Campeones, pero tras perderla ante el Manchester United en los penales fue destituido.

Dirigió posteriormente al Portsmouth, el West Ham y al Partizán de Belgrado antes de entrenar al BEC Tero Sasana tailandés y en 2014 se incorporó al banco ghanés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *