Noruega: Lars Lagerbäck es el nuevo entrenador

Selección

El estratega sueco, que clasificó a Islandia por primera vez para una fase final en la Eurocopa del año pasado, fue presentado este miércoles como nuevo seleccionador noruego hasta 2019.

Lagerbäck, de 68 años, dirigió además a Suecia entre 2000 y 2009, llevándola a dos Mundiales y tres Eurocopas; y a Nigeria, a la que entrenó en Sudáfrica 2010.

El veterano técnico sueco sustituye en el cargo al noruego Per-Mathias Høgmo, que dimitió en noviembre pasado tras tres años y en medio de críticas generalizadas por el rendimiento del equipo, que no jugó la última Eurocopa y ha arrancado mal la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Noruega, encuadrada en el grupo C de la zona europea, solo ha sido capaz de derrotar a San Marino, suma tres derrotas contra Alemania (0-3), Azerbaiyán (1-0) y la República Checa (2-1); y está a nuevo puntos del primer puesto y a cuatro del segundo, que da acceso a una eliminatoria de repesca.

Entre los candidatos a suceder a Høgmo figuraban también el ex seleccionador sueco Erik Hamrén y los noruegos Ståle Solbakken (técnico del Copenhague) y Ole Gunnar Solskjær (del Molde), que rechazaron públicamente el cargo.

Lagerbäck, que debutará contra Irlanda del Norte a domicilio el 26 de marzo, declaró en su presentación que su nuevo trabajo es “un reto fantástico” y dijo estar muy motivado para luchar al menos por la segunda plaza del grupo, aunque admitió que es “difícil”.

Noruega no se clasifica para una fase final de un torneo internacional desde la Eurocopa 2000.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *