CAN 2017: Túnez goleó a Zimbabwe y se metió en cuartos

Msakni se luce y mete a Túnez en cuartos por la vía rápida

En el cierre del Grupo B, en Libreville, las ‘Águilas de Cartago’ resolvieron rápido el trámite y se impusieron 4-2 frente a los ‘Guerreros’ para asegurarse el segundo lugar de la zona.

Todo comenzó a resolverse muy pronto. Túnez, consciente de que tras derrotar a Argelia en la jornada anterior dependía de sí misma, salió desde el primer momento a por una débil Zimbabwe que también contaba con opciones de pasar a la siguiente ronda.

En apenas 22 minutos, Naim Sliti, centrocampista del Lille, y Yussef Msakni (Lekhwiya) pusieron una amplia distancia con sendos goles, fruto de la fortuna y de la mayor ambición de las “Águilas” tunecinas.

A los nueve minutos, el centrocampista agarró un balón al borde de área grande y lanzó un misil que se coló por el centro de la portería tras tocar por dos veces en piernas de defensores de “los guerreros”.

Apenas doce minutos después, el propio Sliti filtró un buen pase para Msakni que el delantero transformó en gol con un fuerte disparo desde el lateral del área.

La efectividad tunecina no arredró a los sudafricanos, que poco a poco comenzaron a acechar el área defendida hoy por el portero del Club Sfaxian tunecino Rami Jeridi, sustituto del lesionado Ayman Mathlouthi (Etoile de Sahel)

En el minuto 29 Marvelous Nakamba, centrocampista del Vitesse holandés, puso en aprieto a Jridi y en el 32 Knowledge Musonda (Oostende), el mejor de “los guerreros”, se sacó una gran jugada de la chistera a la que respondió con calidad el guardameta tunecino.

El partido entró entonces en un “toma y daca” del que salieron favorecidos los tunecinos, pese a no ser netamente superiores a su rival.

En el 35, un excelente pase interior de Handi Naggez (Etoile de Sahel) lo manda a la red con la punta de la bota Taha Yassine Khenissi, el delantero del Esperance de Túnez, elegido hoy hombre del partido.

Siete minutos después, Musonda puso el 3-1 en el marcador con uno de los goles del torneo: controló con tranquilidad el balón en el pico del área, se quitó a los dos defensores que le acosaban con un sombrero, y fusiló a Jridi.

El tanto parecía dejar todo abierto de cara a la segunda parte, pero a un minuto del descanso Costa Nhamoinesu (Sparta de Praga) cometió un innecesario penal que Wahbi Khazri (Sunderland) aprovechó para espantar cualquier tipo de fantasma y cerrar el encuentro.

Aun así, ambos equipos disputaron una de las mejores segunda partes del campeonato, plagada de oportunidades y cierta emoción después de que Tendai Ndoro (Orlando Pirates) culminara en gol una gran jugada entre Khama Billiat y Musonda.

Fuente: EFE

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *